Maradona, dolido y sin chances de volver a la selección
Los intentos de Maradona por volver a dirigir la selección luego del fracaso de Sudáfria han sido muchos. Sin embargo, el ex-futbolista reconoció que la posibilidad es inexistente y afirmó, además, que está dolido con algunos jugadores por su falta de apoyo.
"No tengo ninguna chance de volver, tendrán que cambiar muchas cosas para que vuelva, será más adelante. Hoy tengo las puertas cerradas de la selección", declaró Maradona , días después de haber asegurado que "daría la vida" para regresar a la dirección técnica.
mARADONA cuestionó además el no haber sido respaldado por varios jugadores, tras su polémico alejamiento del cargo tras la eliminación de Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
"Como yo los defendí, no los defendió nadie. Lo primero que hice en la selección fue hacer respetar al jugador, cosa que no existía en el predio. Me la jugué con los jugadores que yo quería, los que creía que le podían dar una satisfacción a la gente, que es el termómetro", señaló Maradona.
Maradona admitió además que le pidió "disculpas" a algunos jugadores porque no está "en condiciones" de ver los partidos de la selección albiceleste. "Es muy duro para mí porque íntimamente todavía me siento el entrenador", reconoció.
Maradona insistió además en que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le "mintió" y el secretario técnico Carlos Bilardo lo "traicionó". "Cada día se me hace más carne", aseguró el ex capitán de la selección campeona del mundo en México 1986.
"No tengo idea quién debe ser el nuevo entrenador, lo que estoy seguro es que ninguno los va a cuidar como los cuidé yo", alertó Maradona.