Murray derrotó a Federer y gana Master 1000 de Shangai
El británico Andy Murray se impuso con contundencia este domingo al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-2 y se proclamó ganador del Másters 1.000 de tenis de Shangai, su segunda victoria en un torneo este temporada.
El escocés, número 4 mundial, ya había derrotado al suizo en el Másters 1.000 de Toronto y tiene ahora ocho victorias en el total de trece partidos disputados entre ambos.
"Tuve una gran semana y jugué mi mejor tenis. Tenía que jugar muy bien para tener una oportunidad contra Roger, y lo conseguí", dijo Murray tras la victoria.
En la final de este domingo, el británico demostró que su fama de saber devolver bolas es justificada y abrumó al número 3 mundial, que sólo pudo convertir una de sus seis bolas de break.
Murray consiguió el servicio en el tercer juego del primer set mientras que Federer empezó a fallar algunos golpes asequibles. Gracias a su rapidez el británico fue ganando ventaja y terminó imponiéndose en la primera manga.
En la segunda logró devolver cuatro bolas de break de Federer, como la del 1-1, que salvó tras un intercambio de 29 golpes. Federer intentó entonces buscar el punto débil de su rival pero no lo consiguió. Tras un primer break, Murray se puso en cabeza (4-2) y el segundo le dio la victoria definitiva.
La derrota de Federer llegó en parte por sorpresa tras haber realizado un buen torneo hasta ahora, eliminando en cuartos de final al sueco Robin Soderling, número 5 mundial, y al serbio Novak Djokovic, número 2, en las 'semis'.
"No conseguí los golpes importantes en los momentos importantes", reconoció el suizo tras la derrota, que le deja además sin su sueño de igualar el récord de victorias en un Másters 1.000, en manos del español Rafael Nadal, eliminado hace tres días en octavos de final.
Con el Másters de este domingo, Murray tiene ahora dieciséis títulos en su palmarés, en los que todavía faltan un torneo de Gran Slam o un Másters de Londres, un torneo que disputará a finales de noviembre.
AFP