Califican de "desagradable" supuesta compra de votos
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, calificó este domingo de situación "desagradable" la apertura de una investigación sobre la supuesta compra de votos de miembros de su organización de cara a la elección de la sede del Mundial-2018.
"Siento tener que informar de una situación muy desagradable, vinculada a un artículo publicado hoy (este domingo) en el Sunday Times y titulado 'Mundial: votos en venta'", escribió Blatter en un mensaje a los miembros de la FIFA, publicado en la página de Internet de su organización.
Con esas palabras, Blatter aludía al artículo publicado en el diario británico Sunday Times según el cual miembros de la FIFA pidieron dinero a cambio su voto por uno de los candidatos a organizar el Mundial-2018.
Blatter agregó que este artículo tuvo un "impacto muy negativo en la FIFA y sobre el proceso de candidatura al Mundial de 2018 y 2022".
El presidente de la federación internacional confirmó que existe una investigación "en profundidad" y pidió a los miembros del comité de la organización "evitar que se haga el menor comentario público sobre este caso".
Según el Sunday Times, Amos Adamu, miembro nigeriano del Comité Ejecutivo de la FIFA, reclamó 570.000 euros a periodistas que se presentaron como miembros de un consorcio organizado en un lobby para apoyar la candidatura de Estados Unidos.
El tahitiano Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de Oceanía de Fútbol, pidió 1,6 millones de euros para una academia deportiva y afirmó, según el diario británico, que dos candidatos a la organización del Mundial ya ofrecieron dinero por su voto.
AFP