La Confederación de Oceanía de Fútbol (OFC) indicó este lunes que su presidente, Reynald Temarii, cooperará con la FIFA en la investigación que se abrirá sobre la supuesta compra de votos para la elec

Oceanía cooperará en aclarar supuesta compra de votos

Oceanía cooperará en aclarar supuesta compra de votos

La Confederación de Oceanía de Fútbol (OFC) indicó este lunes que su presidente, Reynald Temarii, cooperará con la Federación Internacional (FIFA) en la investigación que se abrirá sobre la supuesta compra de votos para la elección del Mundial-2018.

El diario británico Sunday Times había publicado el domingo que miembros del organismo habían pedido dinero a cambio de su voto en la designación de la sede de ese torneo y las informaciones salpicaban al tahitiano Temarii, uno de los vicepresidentes de la FIFA, que habría solicitado 1,6 millones de euros para una academia deportiva.

En un comunicado, la OFC indicó que "Reynald Temarii acepta una investigación completa y profunda para que los hechos puedan ser aclarados".

Según el Sunday Times, Temarii habría dicho además que dos de las candidaturas al Mundial-2018 habrían ya ofrecido dinero a Oceanía para obtener su voto.

Siempre según el periódico, Amos Adamu, miembro nigeriano del Comité Ejecutivo de la FIFA, habría reclamado 570.000 euros a periodistas que se presentaban como parte de un grupo de presión de un consorcio estadounidense, que trabajaba en beneficio de las opciones del país norteamericano.

Estados Unidos renunció el viernes a su candidatura para 2018 con el objetivo de centrar sus esfuerzos para obtener la sede del Mundial-2022, que también se elige el 2 de diciembre.
La FIFA anunció en un comunicado el domingo que ha pedido al periódico tener acceso a los elementos que le permitieron publicar el artículo y que además iniciará una investigación propia.

AFP