Federer apuesta a Estocolmo
El suizo Roger Federer, primer favorito del torneo ATP de tenis de Estocolmo, dijo al llegar a la capital sueca este lunes que espera que su participación en el certamen nórdico le ayude a terminar bien la presente campaña.
"Espero que jugar en Estocolmo vaya a ayudarme a jugar bien en Basilea, París y Londres", manifestó el helvético, aludiendo a las citas que le quedan por disputar este año.
"Todavía hay muchos puntos que ganar y muchos eventos importantes para mí", señaló el helvético, apuntando a la clasificación de la ATP, en la que ocupa la tercera posición, por detrás del serbio Novak Djokovic, segundo, y del español Rafael Nadal, el número uno.
Este año, el helvético se impuso en el Abierto de Australia, torneo del Grand Slam, y en el Másters de Cincinatti.
Para él, el torneo de Estocolmo comenzará el jueves, en segunda ronda, instancia en la que fue eliminado en su anterior participación en la capital sueca, en 2000, año en que cayó ante el local Andrea Vinciguerra.
"Siento como si debía a Estocolmo el volver", dijo desde Shanghai el pasado domingo, tras haber perdido ante el británico Andy Murray la final del Másters 1.000 de tenis de la ciudad china. "Fue decepcionante retirarme hace un par de años", dijo alundiendo a su baja del certamen en 2008.
Ese año, el helvético decidió no acudir al torneo sueco después de haber sufrido una fiebre glandular.