Pereyra y Calzada podrían no jugar más en Nacional
Mauricio Pereyra y Maximilaino Calzada se negaron a renovar contrato con el club y la dirigencia los separó del plantel. Ambos quedarán parados hasta el 31 de diciembre.
Luego de esa fecha, donde ambos quedarán libres y se irían a un equipo italiano, según manejó Pro Fútbol. En tanto, el club ni siquiera les permitirá jugar en Tercera.
Este miércoles se dio una reunión clave entre las diferentes partes, que derivó en la decisión actual. Pese a la negativa para ampliar el contrato, Nacional comunicó que seguirá cumpliendo con las obligaciones contractuales vigentes.
Hay que recordar que los jugadores tienen contrato hasta el 31 de diciembre y luego quedarán libres. La empresa que los representa, Pro Fútbol, maneja que ya tiene a los jugadores colocados en un equipo italiano, por lo que este sería un motivo para que no renueven con los tricolores.
El costo de esto será estar parado dos meses hasta la finalización del vínculo contractual.
Hay que recordar que hace poco más de un mes hubo una reunión entre dirigentes tricolores, integrantes de Pro Fútbol y los padres de los jugadores para intentar llegar a un acuerdo que nunca se dio.
En ese momento la principal diferencia fue la cláusula de rescisión pretendida por los representantes, que para el club, además de no ser algo habitual, era muy baja y no servía.
Dentro de todo este contexto existió una oferta del Parma italiano, que los albos desecharon por considerarla insuficiente.