Tenis

Y es uruguayo

Y es uruguayo

Cuevas (71) sigue siendo la sorpresa de la Kremlin Cup, en la ronda anterior se impuso a Nicolay Davydenko y ahora al checo Radek Stepanek (37) 6-4 y 7-6 (7-3) en 1h 43m de juego.

Cuevas volvió a cosechar una victoria muy importante este viernes en  el ATP 250 de Moscú frente a un jugador que está en la primera plana del tenis mundial y que llegaba como quinto preclasificado al torneo. 

 

Sin embargo, el salteño –quizás envalentonado por el triunfo conseguido el miércoles contra el máximo favorito Nicolay Davydenko (11)- salió a jugar de igual a igual el partido.

 

En el primer set Cuevas tuvo mucha claridad y se lo llevó con un contundente 6-4, mientras que en el segundo hubo mayor disputa al punto que tuvo que definirse a través del tiebreak, donde finalmente el uruguayo no desaprovechó un triple match point para conseguir el objetivo. 

 

A nivel estadístico, Cuevas ganó el 63% de los puntos con su primer servicio contra el 76% de su rival. Además, Cuevas fue arrollador con los aces ya que anotó 10 contra 2 de su rival.

 

Con este resultado, Cuevas sigue dando que hablar en Rusia, proseguirá cosechando puntos para su escala en el ranking y logró meterse en instancias decisivas de la competición.

 

El próximo rival será el serbio Víctor Troicki (43), quien este viernes derrotó al  argentino Horacio Zeballos (89) por 6-2 y 6-1. Sin lugar a dudas que el cuadro está abierto para el uruguayo y las chances de ser finalista en este torneo indoor sobre cancha dura son muchas.