13a0

Peñarol ganó y el miércoles puede quedar primero

El Carbonero mejora su ritmo futbolístico, se levanta de la derrota por la Copa Sudamericana y busca liderar el Apertura si le gana el miércoles a Tacuarembó.


Unos 20.000 espectadores presenciaron el encuentro que colocó a Peñarol segundo en la tabla parcial, con 17 unidades, y la posibilidad de quedar como líder el próximo miércoles.

En la previa se perfilaba como el gran partido de la fecha. Peñarol y Danubio, por su historia y por la grandeza institucional, están entre los favoritos a quedarse con el título. Este partido era clave.

Sin embargo, la emoción se fue diluyendo con el correr de los minutos. Fue un partido de más a menos.

Los Aurinegros salieron con adrenalina y dominando anímicamente el encuentro. Ni bien iban cuatro minutos de juego, Peñarol consigue la apertura y el único tanto del partido. Tras una gran jugada de Marinuccio quien se trasladó con el balón por la banda, pasó entre dos y descargó con Alonso, para que este último defina cruzado a quemando el suelo.

El Tornado, jugando desde el vamos, le daba un respiro a Peñarol que prácticamente tenía el partido ganado desde el vestuario. El delantero tiene un promedio de goles importante para la cantidad de minutos jugados.

"Era muy importante recuperar terreno en lo local después de perder por la Sudamericana", dijo Alonso tras el partido.

La primera mitad se fue con alguna jugada interesante. Quizás lo más claro fue un cambio en el esquema táctico de Keosseian buscando el desborde con puntas por las bandas. Mejía con su explosión trataba de herir a la defensa danubiana.

A los 14 minutos Alonso tuvo otra oportunidad y convirtió, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Según muestra la televisión no queda claro el fuera de juego. Podía ser el segundo.

En los de la Franja poco y nada. Álvaro Recoba con su experiencia le daba doble ritmo al juego, pero el cansancio se hizo sentir y se fue apagando.

Sobre el segundo tiempo la experiencia de Antonio Pacheco compró al público. Pausa e incluso una rabona sobre Porras, pudiendo escapar en el paso de una baldoza.

Peñarol trató de jugar limpio y se notó en la diferencia de faltas y tarjetas amarillas. El Carbonero sólo vio una amonestación a los 86 minutos, cuando Albín entra duro en una jugada por la izquierda.

Lo más igualado fueron las jugadas de peligro: cuatro para cada lado.

Lo más sobresaliente fue el resultado. El entrenador aurinegro se retiró sin hacer declaraciones-

Peñarol enfrentará a Tacuarembó el miércoles a las 20.30 horas en el Estadio Centenario. De ganar ese partido postergado quedará primero y solo.