Tenis

Cuevas "arrollador" en Viena

Cuevas "arrollador" en Viena

El tenista uruguayo Pablo Cuevas le ganó 7-6 (8-6), 1-6 y 6-4 al holandés Thiemo de Bakker (47) por la primera ronda de singles del ATP 250 de Viena.

Una vez más Cuevas empezó a sorprender en el arranque de un torneo europeo indoor, esta vez contra un jugador que está mejor posicionado en el ranking y que es una gran promesa para el tenis holandés. 

Sin embargo, Cuevas jugó un gran partido y demostró que la caída en semifinal de Moscú contra Víctor Troicki no le afectó en lo anímico.

El primer set se caracterizó por la gran paridad que se mantuvo hasta el séptimo punto del tiebreak donde el uruguayo logró el "miniquiebre" preciso que terminó dándole a posteriori el set.

Luego, Cuevas pareció distenderse en el partido y prácticamente regaló el segundo set.

Finalmente, en el tercero volvió a concentrase y a jugar un gran tenis logrando definir el partido sin mayores inconvenientes. De esta manera, si bien la diferencia no fue notoria, Cuevas fue "arrollador" este martes en Viena habida cuenta de que no era para nada favorito en este partido.

A nivel estadístico, los dos tenistas ganaron el 62% de los puntos con el primer servicio y en cuanto a los aces, Cuevas convirtió 12 contra  6 de su rival.

Con este resultado, Cuevas avanza a octavos de final del torneo y ahora deberá enfrentar al alemán Michael Berrer, quien le ganó al español Guillermo García López 6-3, 4-6  y 7-5.

Dobles. Este miércoles el salteño debutará en Viena junto a David Marrero contra los alemanes Phillip Kohlschreiber y Cristopher Kas.