"La depresión de Forlán"
La prensa española hizo hincapié en el momento del delantero uruguayo y busca explicaciones entre sus compañeros de Atlético Madrid. Hace nueve partidos que no convierte.
"Puede estar cansado, pero es, como siempre, una referencia", declaró el checo Ujfalusi a El País de Madrid, en referencia al punta uruguayo. "Estoy cansado de dar explicaciones por un tema que no existe. Forlán es Forlán, con eso lo digo todo", agregó el entrenador Quique Flores.
Hace algunos partidos Forlán es relegado al banco de suplentes, pero así y todo el técnico Flores argumenta que "se le responsabiliza en exceso. Él, el primero. Al final será el que más goles sume de la plantilla".
El entrenador justificó su lugar entre los suplentes en función de la fatiga que viene mostrando Forlán en las últimas semanas y "para que siga un plan específico de entrenamiento".
En tanto, el preparador físico de Atlético Madrid, Jordi García, había augurado previo al inicio del torneo que "Forlán puede acusar más la fatiga en octubre o noviembre. Ahora va a iniciar la temporada bastante bien, aprovechando la inercia del Mundial. Pero en esos meses puede venirle la fatiga".
El acierto de las predicciones de García se ve reflejado no sólo en los partidos oficiales: "como no le salen las cosas, ahora mismo está peleado con el mundo. Es como un niño que se enfada y no respira", dijeron desde el entorno de Forlán a El País.
"Todos los delanteros tienen siempre ganas de marcar y de hacer las cosas bien", estimó el también uruguayo Godín. "Es cuestión de tiempo que pueda meterla dentro. Diego tiene una calidad indiscutible... Pero ya ha dado mucho por este club", deslizó el zaguero.
El periodista español José Marcos remarcó que "Forlán lleva siete temporadas en España, desde que en el verano de 2004 cambió el Manchester United por el Villarreal. Su estreno con el conjunto amarillo fue el mejor que se le recuerda: cuatro goles en las primeras ocho jornadas de Liga para 25 -su primer pichichi- al final del campeonato. El principio del curso 2005-06 fue similar, aunque algo más flojo (dos goles para diez en total).
Como su última campaña en Villareal: 3 goles de un saco de 19. Desde su llegada al Calderón -16 goles en la Liga de 2007-08, 32 en la 2008-09 y 18 en la pasada-, la actuación de Forlán no ha podido ser más equilibrada: tres goles a estas alturas de campeonato en sus cuatro temporadas como rojiblanco (...)
Después de una temporada al límite en la que el equipo colchonero jugó 64 partidos, el delantero se reincorporó a la disciplina del Atlético el 9 de agosto, tras casi un mes de vacaciones y con apenas tres semanas de plazo para preparar la final de la Supercopa de Europa contra el Inter. "Mantuvo el tono porque venía muy bien del Mundial, pero como no ha hecho una pretemporada idónea está pagando el peaje de Sudáfrica. Tiene que recuperarse, como muchos de los españoles: ahí están Xavi, Villa, Sergio Ramos...", insisten en los despachos del Manzanares".
Fuente: El País de Madrid