Cuevas cayó en Valencia y le puso fin a temporada 2010
El tenista uruguayo Pablo Cuevas(69) perdió 6-7, 6-2 y 2-6 contra el italiano Potito Starace (55) por octavos de final del ATP 500 de Valencia.
Esta vez la suerte no estuvo del lado de Cuevas y volvió a perder un encuentro contra el italiano Potito Starace, quien sumó la tercera victoria contra el salteño. Las dos veces anteriores habían sido en 2009 y con una semana de diferencia. El primer encuentro había terminado para el italiano 3-6 7-5 6-2 y el segundo 6-2 y 6-4.
En este partido Cuevas peleó hasta el segundo set, pero luego se desvaneció. El primer set fue el que presentó más pelea y se definió punto a punto hasta el tiebreak, instancia que fue bien ganada por Starace. Luego, Cuevas pareció levantar el nivel e ilusionó con la posibilidad de una remontada. Sin embargo, el italiano volvió a aparecer en el partido en el tercer set y expuso sus mejores armas para marcar la victoria con contundencia.
A nivel estadístico, Cuevas convirtió el 54% de los puntos contra el 71 de su rival, mientras que anotó siete aces contra dos del italiano.
Con este resultado, Cuevas finalizó su gira por circuitos indoor en Europa y empezará sus vacaciones de cara al inicio de la pretemporada para reiniciar la actividad de 2011.