Nacional se puso a tiro
El equipo tricolor venció por 3 a 1 a Central Español y llega en la mejor condición para enfrentar a Peñarol el domingo. También fortalece sus esperanzas de ganar el torneo Apertura.
Nacional ganó en un partido muy raro, de un ritmo muy calcino, donde arrancó para matar, con dos jugadas de gol en los primeros tres minutos y que terminó con un bello gol de Peralta. Allí daba la sensación que el partido sería un paseo para los tricolores. No lo fue así.
Central tomó la pelota y dominó la mitad de la cancha desnudando dos problemas que tiene el equipo de Carrasco: uno es el de la mitad de la cancha donde jugando Matías Cabrera y Flores, junto con Ferro, queda muy débil en la recuperación de pelota. Ferro luchó solo hasta que lo expulsaron. Cabrera hizo un esfuerzo, pero no tiene el oficio y muchas veces no consigue su objetivo. Así se lo hizo muy fácil a Central llegar a la defensa tricolor donde apareció el segundo problema: la defensa táctica no funciona. Los delanteros de Central quedaron varias veces en situación de gol, obligando a Muñoz a realizar varias atajadas importantes.
A pesar de estos problemas, los tricolores a través de una jugada de pelota quieta logran ponerse nuevamente en ventaja.
El segundo tiempo fue un tanto sorprendente: Central no tuvo la fortaleza para buscar el partido y Nacional atacó pero en forma desproloja, igual logró el tercer gol.
A partir de allí, Central intentó buscar el partido, pero ya era tarde. Centralizó su juego, no supo cómo usar los laterales para desbordar y se metió en un embudo por donde había muchas piernas de Nacional.
Si bien el partido no sirvió para evaluar a Nacional -jugó muchos minutos con un jugador de menos-. llega al clásico en mejores condiciones que Peñarol. En cuatro partidos hizo 14 goles y, por momentos, juega bien.
En tanto, los aurinegros no juegan a nada y no hace goles.
Detalles de partido.
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Gustavo Siegler, Miguel Nievas y José Villalba.
Central Español: Ignacio De León, Andrés Ayala, Gastón Bueno, Joaquín Burutarán; Marcelo Rodríguez, Gabriel Alcoba (73' Diego Riolfo) Sergio Pérez (68' Guillermo Firpo), Francisco Usúcar, Gastón Machado, Diego Martiñones y Nicolás Nicolay (46' Matías Vecino). Director técnico: Daniel Sánchez. Suplentes: Gastón Siboldi, José Montañés, Javier Quirino, César Ceballos.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Mariano Pernía; Raúl Ferro; Matías Cabrera (77' Matías Mirabaje), Robert Flores (28' Facundo Píriz); Martín Cauteruccio, Santiago García y Horacio Peralta (61' Diego Chaves). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Ernesto Goñi, Julián Perujo.
Goles: 3' Horacio Peralta (N), 21' Gastón Machado (CE), 29' Sebastián Coates (N), 62' Santiago García (N).
Expulsado: 17' Raúl Ferro (N).
Tarjetas amarillas: 28' Gastón Bueno (CE), 36' Matías Cabrera (N), 45' Gabriel Alcoba (CE), 55' Francisco Usúcar (CE).
Incidencia: 17' Gastón Machado (CE) erró un penal.