13a0

Nadal confía en recuperación para Masters de Londres

Nadal confía en recuperación para Masters de Londres

El español Rafael Nadal, baja esta semana en el torneo de París-Bercy por una tendinitis en el brazo izquierdo, dijo este lunes estar confiado en una pronta recuperación y en poder estar en forma en el Masters de Londres (21-28 de noviembre), donde buscará su primer título.

"No estoy preocupado. No sé aún exactamente cuándo voy a volver a los entrenamientos, pero será pronto. Creo que necesito al menos una semana para preparar el Masters. Voy a volver (a entrenar) de aquí al próximo domingo", explicó el número uno mundial en una rueda de prensa en París.

"Es una pequeña tendinitis, pero el médico me dijo que podía empeorar si jugaba aquí (en París-Bercy). Tengo que tener cuidado. No fue una decisión fácil de tomar, he jugado todos los Masters 1000 y los torneos del Grand Slam de este año, pero me arriesgaba a poner en peligro mi participación en el Masters y mi principio de la temporada de 2011", explicó.

Sobre ese Masters, que reunirá a los ocho mejores del mundo a finales de mes en Londres, Nadal espera poder "mostrar otra cara a la del año pasado", donde había perdido sus tres partidos de la primera fase, sin ganar ni un set.

"Es el torneo más difícil para mí por la superficie y por los rivales, pero estoy concentrado para hacerlo bien este año", insistió.

El tenista mallorquín no ha jugado desde el 14 de octubre, cuando fue eliminado por el austríaco Jurgen Melzer en octavos de final del torneo de Shanghai, también de categoría Masters 1000, como el de la capital francesa.

Según Nadal, los favoritos en París-Bercy serán "los mismos que siempre", aunque apuntó también la posibilidad de un buen resultado de su compatriota David Ferrer, número 7 del mundo y campeón el domingo en el torneo de Valencia.

"En este momento está jugando muy bien David Ferrer. Y también habrá que estar atentos a qué hagan los franceses. Un jugador como (Gaël) Monfils tiene oportunidades y está en casa. Se presenta muy abierto. Los jugadores me han dicho que la superficie es muy rápido y eso hace que todo sea imprevisible", dijo.

La baja de Nadal en París-Bercy, anunciada el viernes, dejó al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic, segundo y tercero del mundo, como los primeros cabezas de serie del torneo.

Sobre la final de la Copa Davis entre Serbia y Francia, del 3 al 5 de diciembre, también dijo que se presenta difícil hacer un pronóstico.

"Si Djokovic gana sus dos individuales, Serbia tendrá una gran ventaja. Si pierde uno, entonces será Francia quien tenga buenas opciones. El punto de dobles será sin duda clave para los franceses", vaticinó.