Fútbol Uruguayo

"Los jugadores hicieron un gran partido"

"Los jugadores hicieron un gran partido"

Danubio alcanzó una victoria importante ante Tacuarembó en el Goyenola y se unió a un lote de otros tres equipos que están a 4 puntos del líder Defensor Sporting. Los rivales restantes, salvo Nacional, son de mitad de tabla para abajo.

 "Fue un partido muy duro, Tacuarembó siempre es un rival durísimo de local. Afortunadamente los jugadores de Danubio hicieron un gran partido, muy inteligente y nos pudimos quedar con la victoria. Dentro de lo importante de todo esto es que el "Chino" (Álvaro Recoba) viene mejorando, con más fútbol y agarrando más confianza. Sabe muy bien como manejar y liderar futbolísticamente al equipo", dijo Matosas sobre el triunfo.

 

Sobre la lectura de la tabla, el entrenador señaló que "como lo habíamos pensado al comienzo, es un campeonato muy apretado y hay que seguir ahí, cerca de los q están arriba para poder pelear el campeonato".

 

De cara al final del torneo, Danubio tiene un fixture accesible en lo previo, ya que salvo Nacional sus otros rivales se encuentran abajo: "Siempre pienso que los rivales más complicados son aquellos que necesitan puntos para salvarse del descenso, aquellos que están de mitad de tabla para abajo. Son los rivales con los cuales hay que tener más cautela, más precauciones y respetar más porque se pueden convertir en rivales muy complicados. No se puede dar ventajas en nada y subestimar a nadie, al contrario."

 

El equipo de Maroñas volverá a los entrenamientos el martes. Álvaro Recoba salió por fatiga muscular y Sebastián Diana sufrió un calambre en el posterior aunque no pudo dejar la cancha porque ya estaban hechos los tres cambios. En las próximas horas se la hará una ecografía para descartar una lesión de entidad.

 

Matías Pérez seguramente pueda ser tenido en cuenta ante Racing ya que está recuperado de una distensión en el aductor.