13a0

Volvieron Pereyra y Calzada

Los futbolistas arreglaron su situación con Nacional y renovarán esta noche su contrato por cuatro años. Pereyra formó con los eventuales titulares que saldrían a enfrentar a Peñarol.


Ambos practicaron bajo las órdenes de Carrasco, en lo que significó la vuelta oficial de los jugadores al primer equipo tricolor tras varios días de trabajo por su cuenta, luego que la dirigencia del club los separó del plantel principal.

Nacional había tomado esta decisión luego de que los jugadores se negaran firmar un contrato por tres años, apenas después que el club rechazó por ambas fichas proveniente del Parma italiano.

Según lo averiguado por El Espectador, tanto Nacional como el grupo Profútbol (representante de los futbolistas) cedieron para conseguir el acercamiento que derivó en un acuerdo.

Esto permite afirmar que Mauricio Pereyra y Maximiliano Calazda, que tienen contrato vigente hasta fin de año, renovarán esta misma noche su vinculación con la institución.

Sus nuevos contratos serán por cuatro años, como establecía el acuerdo malogrado previo a su sanción. A Nacional le habría convencido una cláusula que cambia la forma de pago si eventualmente se concreta la venta de los jugadores al Parma.

A su vez, con el acuerdo, Nacional reconoce en el Parma a un equipo con prioridad sobre los futbolistas.

Por otra parte, Ricardo Canals, ex futbolista tricolor y ejecutivo de Profútbol reconoció también el papel que cumplió el entrenador, Juan Ramón Carrasco, que fue importante en la mediación para allanar el camino hacia un acuerdo. El entrenador había reclamado que contaba con ambos futbolistas en su proyecto.

Incluso, en la práctica de este martes, Pereyra formó parte del equipo que eventualmente sería titular el domingo, ocupando el lugar de Robert Flores.