Fútbol Uruguayo

Un clásico Olímpico

Se llevó a cabo la conferencia de prensa en el Ministerio del Interior para conocer las medidas de seguridad para el partido Clásico. Pese a haber hinchas de Peñarol en la Olímpica no habrá vallado, sí un importante dispositivo policial.

La Policía debió cambiar el operativo de seguridad para el clásico del próximo domingo entre Nacional y Peñarol, luego de que hinchas carboneros compraron en Abitab entradas para la tribuna Olímpica, sector que en primera instancia iba a ser exclusivamente para los aficionados de Nacional.

 

Por ese motivo se autorizó la apertura de la puerta 12 para que los hinchas de Peñarol que vayan a esta tribuna  estén cerca del grueso de la parcialidad que se ubicará en la Ámsterdam.

 

El operativo para este clásico contará con mil efectivos (680 dentro del Estadio y en los alrededores) y abarcará también al transporte colectivo de pasajeros.

 

La Jefatura de Policía debió tomar esta alternativa luego de que se filtrara la información de que hinchas de Peñarol habían adquirido entadas para ese sector este jueves, cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol  habilitó en la red de cobranzas Abitab un excedente de 3 mil entradas para la venta para público en general.

 

El inspector Luis Mendoza, coordinador de seguridad de la Jefatura dijo hubo contactos entre el Ministerio del Interior y la AUF para advertir que esta medida no era conveniente.

 

Otra medida que se introducirá en el operativo será la de montar un acceso especial en la calle Atilio Narancio para que los hinchas aurinegros lleguen a la Olímpica.

 

El ingreso a la Amsterdam deberá hacerse por el Polígono de Tiro y los buses al término del encuentro estarán ubicados en las cercanías de la cancha de Central Español.

 

Los hinchas de Nacional deberán ingresar por avenida Italia y Ricaldoni para concurrir a la tribuna Colombes mientras que quienes tienen entrada para la Olímpica deberán seguir por Ricaldoni hasta los accesos.

 

En la Olímpica Mendoza explicó que no habrá un vallado, se dispondrá de un importante dispositivo.

 

En la tribuna América esta previsto que los hinchas de Nacional ingresen por las puertas 24 y 25.

 

Las autoridades aseguraron que detrás de los bancos de suplentes se ubicara a la parcialidad respectiva de cada equipo.

 

 

Operativo y recomendaciones:

 

El operativo comenzará a las 12 del mediodía y durará hasta las 20 hs. Contará con más de mil efectivos. 680 estarán en el estadio y sus inmediaciones.

 

La zona de exclusión vehicular en las inmediaciones del estadio comenzará a las 11 y media de la mañana.

 

Se realizarán controles de alcoholemia. Lo máximo permitido es 0.50 miligramos por litro de alcohol.

 

Se permite el ingreso con termo y mate y radio.

 

Prohibido entrar con: Envases de vidrio, mástiles rígidos, símbolos de otra parcialidad.

 

Quienes no tengan su entrada no podrán entrar a la zona de exclusión.

 

Sobre el paro en el servicio 222 que estaba previsto por los sindicatos policiales, Octilio Ferreira, dirigente de la Federación Nacional de Sindicatos Policiales (Fenasip), dijo que seguramente en la tarde del viernes se resuelva en asamblea dejar sin efecto esta medida.