Tabárez tiene la convicción de llegar a lo más alto
Uruguay está "capacitado" para enfrentar cualquier realidad, incluso "la más difícil", afirmó este jueves, Oscar Tabárez, tras el sorteo de la Copa América de Argentina-2011 en el que los celestes integran el Grupo C junto con Perú, Chile y México.
"No creo en nada de lo previo, soy de la teoría de que todo esto es puro humo y por ese motivo preferí no asistir al sorteo. ¿Recuerdan el Mundial de Sudáfrica-2010 donde muchos hablaban del 'Grupo de la Muerte'?", señaló Tabárez una vez conocida la conformación de las tres series del certamen continental.
El estratega que condujo a Uruguay a las semifinales de la última Copa del Mundo aseveró que sus pupilos "han demostrado estar capacitados para enfrentar la realidad que les toque" e indicó que irán a la justa continental "con la convicción de llegar a lo más alto".
Tabárez, de 63 años, descomprimió la presión que supone para la Celeste integrar la llave más fuerte del certamen con dos selecciones mundialistas como adversarias -Chile y México-, y Perú, como la más accesible en lo previo.
"Le ponen climas emocionales y empiezan a especular desde el preciso instante del sorteo, pero yo tengo la obligación de analizarlo como entrenador", apuntó.
"Por más de seis meses nos estaremos preparando para enfrentar a los rivales que nos han tocado, con el máximo respeto, pero también conscientes de nuestro poderío", concluyó el DT.
Uruguay, líder del palmarés de la Copa América conjuntamente con Argentina, con 14 títulos cada uno, tendrá en apenas seis días su primer ensayo frente a uno de los rivales de serie, cuando enfrente e Chile el próximo miércoles en Santiago, en partido amistoso de fecha FIFA.