13a0

Nuevas medidas de seguridad "por error en la organización"

Nuevas medidas de seguridad "por error en la organización"

La presunción de que algunos miles de hinchas de Peñarol compraron entradas para la Olímpica, obligó a adoptar nuevas medidas de seguridad para el clásico. Atrás quedó la exclusividad tricolor. Habrá convivencia entre parcialidades en la tribuna más grande.

"Se presume que por algún error en la organización del club locatario (Nacional) se vendieron entradas a hinchas de Peñarol en la tribuna Olímpica. El miércoles quedaban 6 mil tribunas para vender y se dio la orden a la AUF de que 3 mil de ellas se vendieran en el Parque Central y las 3 mil restantes en Abitab. Lo cierto es que en Abitab volaron las entradas inmediatamente y presume la Policía, con lógica, que muchas de esas entradas pueden pertenecer a hinchas de Peñarol", afirmó Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol.

En una reunión celebrada en la sede de la AUF el jueves de tardecita, representantes de los grandes, de la Mesa Ejecutiva y del operativo de seguridad, acordaron una serie de medidas ante el nuevo escenario.

Si bien no se sabe a ciencia cierta cuántos hinchas de Peñarol compraron entradas para la tribuna que inicialmente se destinó en exclusiva a la hinchada de Nacional, se presume que puede tratarse de un número minoritario pero considerable.

Por eso, se estableció que los hinchas de Peñarol que concurran a la Olímpica ingresen al Estadio Centenario a través de la puerta número 12, que se les asignó en exclusividad.

En el interior del escenario, la guardia policial se encargará de reforzar la seguridad en las zonas en las que se junten parciales de ambos equipos. Esta vez no se optará, sin embargo, por montar un pulmón.

Los detalles del operativo se divulgarán a través de una conferencia de prensa a celebrarse el viernes a las 11:00 en la sede del Ministerio del Interior. Estará a cargo del coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de Montevideo, inspector mayor Luis Mendoza, y del jefe del operativo, inspector principal Raúl Alcántara.