Tenis

Federer llega a semifinales en Bercy por primera vez

Federer llega a semifinales en Bercy por primera vez

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, superó este viernes al austríaco Jurgen Melzer, undécimo favorito, por 6-1 y 7-6 (7/4), con lo que alcanzó por primera vez las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, donde el escocés Andy Murray (N.3) quedó eliminado.

El jugador británico cayó ante el local Gael Monfils (N.12) en el último partido del día, por 6-2, 2-6 y 6-3, con lo que el francés será el rival de Federer el sábado. El sueco Robin Soderling (N.4) y el también local Michael Llodra se enfrentarán en la primera semifinal.

Soderling superó en dos mangas (7-5, 6-4) al estadounidense Michael Roddick (N.8) y Llodra, que ya dejó fuera el jueves al serbio Novak Djokovic (N.2) en los octavos, volvió a sorprender, al imponerse con autoridad al ruso Nikolay Davydenko, décimo cabeza de serie, por 7-5 y 6-1.

En su partido del día, Federer comenzó muy fuerte ante Melzer, ganando el primer set por 6-1 en apenas 19 minutos, pero tuvo muchos más problemas en el segundo, donde el austríaco llegó a forzar el 'tie break', donde el número dos del mundo selló el pasaje (7/4).

Federer tiene como asignatura pendiente un título en París-Bercy, donde hasta ahora sólo había podido lograr como mejor resultado unos cuartos de final, en tres ocasiones (2002, 2003 y 2008).

La pista especialmente rápida de este año parece venirle a la perfección y prueba de ella fue su encuentro ante el zurdo austríaco Melzer, que ya había caído ante el suizo dos veces este año, en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.

Melzer sólo llegó a inquietar en la segunda manga y con 3-3, el austríaco salvó una bola de 'break', gracias a su buen servicio, aguantando el set muy equilibrado. En el último juego, con 4-4 en el 'tie break', Federer encadenó tres puntos que le permitieron solventar el choque.

"Estoy contento de la manera en que he jugado. Es normal ir sintiéndose cada vez mejor, a medida que avanza la semana. Me estoy acostumbrando a esta superficie", comentó el número uno al abandonar la pista.

Su victoria fue la más celebrada por el público local, al igual que la de los locales Llodra y Monfils, que permiten la posibilidad de una eventual 100% francesa el domingo, a pesar de que los dos saldrán como teóricas 'víctimas' ante Soderling y Federer, respectivamente.

"Esta vez (ante Dayvdenko) ha sido sobre todo una victoria mental. Me siento fresco física y mentalmente. Contra Soderling va a ser un partido muy duro, pero sé cuáles son las armas para ganarle. Le he vencido dos veces y eso puede darme una ventaja psicológica", dijo Llodra.

París-Bercy, única cita Masters 1000 que se disputa sobre superficie dura en sala, no pudo contar en esta edición con el número uno mundial, el español Rafael Nadal, que renunció unos días antes del inicio por una tendinitis.

Las semifinales comenzarán el sábado a las 14h00 locales (13h00 GMT) con el pulso Soderling-Llodra, que será seguido por el Federer-Monfils. La final está programada para el domingo.