Preparando el último del año
Un grupo de 14 jugadores trabaja bajo las órdenes de Tabárez de cara al partido ante Chile, que cerrará el año futbolístico para los celestes.
El gerente deportivo de AUF, Eduardo Belsa, detalló la planificación para esta primera jornada de trabajo. "Lo que se hace cuando los jugadores llegan es un regenerativo. El profe ha planificado y tiene todo dispuesto para que el entrenamiento empiece, que generalmente es suave", relató.
En las próximas horas arribarán a Chile nueve jugadores que se encuentran en viaje, por estos momentos. Esta madrugada llegarán a la capital trasandina Martín Cáceres, Jorge Fucile, Diego Lugano y Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez.
En las primeras horas del martes se espera por Sebastián Eguren y Luis Suárez, más Gastón Ramírez que llegará sobre el mediodía para completar la delegación.
En tanto, Diego Pérez no estará porque sufrió una lesión que lo radió del encuentro. "Es una lesión de aductor y ya hemos recibido de parte del Bolonia el informe médico. Y le dimos instrucciones para que se quedara y siguiera las indicaciones que le dan en su club, a ver si lo antes posible puede estar recuperado. Adelantaron un par de semanas [de inactividad], pero nunca se puede saber", confesó el gerente Belsa.
Este martes por la tarde será la primera y única posibilidad que Tabárez tendrá para entrenar con el plantel completo y se realizará en un complejo de la Universidad de Chile. Y el miércoles a las 21.45 horas es la hora pactada para el partido ante los dirigidos, por última vez, por Marcelo Bielsa.
Después de Chile, Uruguay no tendrá partidos amistosos hasta el 9 de febrero (fecha FIFA), y resta que la AUF confirme el rival. En tanto, en marzo ya está pactado el encuentro ante Irlanda y busca concretarse otro más en torno a esa fecha.
Foto: Marcelo Singer