13a0

Argentina y Brasil se prueban con un clásico en el desierto

Argentina y Brasil se prueban con un clásico en el desierto

Las renovadas selecciones de Argentina y Brasil, tras la llegada de los técnicos Sergio Batista y Mano Menezes, se miden el miércoles en un amistoso en Doha (17h00 GMT) en el que Leo Messi, que nunca ha ganado a la auriverde, busca revancha, ante un equipo al que vuelve Ronaldinho.

El clásico en el desierto puede servir de revancha a Argentina, que no ha ganado a Brasil en los últimos cinco partidos en que se han enfrentado, perdiendo cuatro de ellos y empatando uno, concediendo trece goles y sólo marcando dos.

En esas últimas derrotas destacan las finales de la Copa de las Confederaciones de 2005 en Fráncfort (4-1) y de la Copa América de Venezuela en 2007 (3-0), además del triunfo auriverde en Rosario (3-1), la ciudad natal de Messi, en las eliminatorias al Mundial de 2010.

"Nunca le pude ganar a Brasil con la selección mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela y ya es hora de ganarles", afirmó Messi en la página oficial de la FIFA.

En la selección brasileña destaca la vuelta de Ronaldinho Gaucho, que no era convocado con su selección desde el 1 de abril de 2009, cuando la auriverde derrotó a Perú por 3-0 en las eliminatorias mundialistas.

"Siento una gran alegría de volver a la selección brasileña. Me siento un privilegiado de formar parte de este nueva etapa", afirmó Ronaldinho al llegar a Qatar.

El jugador del Milan forma parte de un nuevo rumbo tras la marcha del antiguo seleccionador, Dunga, y la llegada de Menezes con el Mundial de 2014 en Brasil como fondo.

Robinho, uno de los pocos supervivientes de la etapa Dunga en el nuevo equipo de Menezes, aplaudió el regreso de Ronaldinho, compañero suyo en el Milan.

"Estamos felices de tener de nuevo a Ronaldinho con nosotros. Aportará su experiencia a este joven equipo, especialmente en partidos como éste ante Argentina", afirmó Robinho.

Y en esa nueva etapa aparecen nuevos jugadores, como Neymar, jugador del Santos, al que en Brasil colocan la etiqueta e sucesor de Ronaldinho.

Menezes se ha propuesto cambiar la cara de la selección que fue eliminada en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 por Holanda y con excepción de 'veteranos' en el equipo como Ronaldinho, Robinho o Dani Alves, que no era titular indicutible con Dunga, la auriverde se ha renovado.

Aunque Argentina no ha podido ganar a Brasil en los últimos cinco partidos con la selección mayor, Sergio Batista, el nuevo técnico albiceleste, sí sabe lo que es ganar a la auriverde, ya que lo hizo en semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 por 3-0.

En aquel partido estuvo la base en la que Batista se quiere apoyar para ir creando el equipo que estará en la Copa América 2011 y el Mundial de Brasil 2014, con jugadores como Messi, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Angel di María, Nicolás Pareja, Javier Mascherano, Ever Banega, Kun Agüero o José Sosa.

A ellos se une Javier Pastore, la nueva joya argentina, que marcó tres goles con el Palermo el pasado fin de semana.

En aquella selección olímpica brasileña estaba Ronaldinho, que se reencontrará con Leo Messi, con quien le une una gran amistad de los tiempos que compartieron en el Barcelona.

La selección argentina acude con cinco bajas respecto a la lista de convocados que había anunciado Sergio Batista en un primer momento, ya que se cayeron por lesión Diego y Gabriel Milito, Walter Samuel, Carlos Tevez y el 'Kun' Agüero.

Brasil, por su parte, ha perdido a dos elementos por lesión, Rafael, lateral del Manchester United, y Alexandre Pato, delantero del Milan.

-- Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Javier Pastore; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Brasil: Victor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Ramires, Lucas, Elias, Ronaldinho; Robinho, Neymar.

Árbitro: Abdalá Balideh (Qatar).