13a0

Francia dice adiós a Adidas y recibe a Nike

Francia dice adiós a Adidas y recibe a Nike

El partido amistoso Inglaterra-Francia, el miércoles en Wembley, marcará también la finalización del contrato que vincula desde 1972 a los "Bleus" con la marca Adidas, en lo sucesivo reemplazada por la estadounidense Nike en lo que concierne al equipamiento de los jugadores.

La firma norteamericana logró un contrato por siete años con la federación francesa (FFF), 2011-2018, por un monto anual récord de 42,6 millones de euros.

Por su parte, la marca alemana de las tres bandas, que patrocinaba a los franceses desde hace ya 38 años, por lo que la camiseta "bleue" parece casi indisociable de su logotipo, aportaba un tercio con respecto al nuevo monto y no quiso pujar con la competencia.

Eso sí, como despedida, confeccionará una camiseta para el recuerdo, con un tiraje limitado. Francia alcanzó con Adidas momentos de gloria, como las Eurocopas de 1984 y 2000, y el Mundial 1998, pero también coleccionó algunos fracasos, como en los Mundiales 2002 y 2010 y la Euro-2008.

De esta manera, en su próxima presentación, en febrero en el Stade de France como anfitrión de Brasil, Francia ya lucirá su nuevo modelo Nike.

La FFF, que sufre un déficit económico importante, no estaba en condiciones de rechazar la oferta de su nuevo patrocinador.