"Tuve suerte, comencé el encuentro algo nervioso"
El tenista español Rafael Nadal, que este lunes derrotó al estadounidense Andy Roddick en la segunda jornada, Grupo A, del torneo de Masters ATP de Londres, declaró que tuvo "algo de suerte" y que comenzó el partido "un poco nervioso".
"Tuve algo de suerte esta noche, comencé el partido algo nervioso tras cinco semanas sin jugar y cometí demasiados errores al principio", dijo.
Rafael Nadal (N.1) dio vuelta al marcador y tras perder el primer set se impuso a Andy Roddick en tres por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4.
"Estuve muy cerca de perder, pero lo positivo es que terminé el partido jugando mucho mejor y eso es bueno mentalmente", agregó.
"Puedo jugar con un poco más tranquilo el próximo partido e incluso si pierdo todavía tengo posibilidades de estar en las semifinales", concluyó.
Después de perder la primera manga, el N.1 del tenis mundial comenzó mal la segunda, y se puso 2-1 abajo tratando de compensar desde atrás su baja forma en esta superficie rígida que no le conviene, y soportando como podía el saque del norteamericano, quien ya lo derrotó tres veces en su carrera.
Mejorando con su servicio, al conectar 5 aces y ajustando su passing, el balear logró controlar mejor las acciones en el segundo y tercer set, mientras Roddick sólo dispuso de una bola de break ya sobre el final del partido.
Con esta victoria muy trabajada, Nadal ya mejoró su desempeño del año pasado en la City, de donde se fue con tres derrotas en su haber.
El español, de 24 años, sólo ha ganado una vez, en Madrid en 2006 sobre este tipo de superficie.
A primera hora, el serbio Novak Djokovic, N.3 mundial de la ATP, derrotó por 6-3 y 6-3 al checo Tomas Berdych por la misma llave, con un hincha de fuste en la tribuna, el ex futbolista argentino Diego Maradona.
AFP