Clásico sin goles
En un partido sin goles, Nacional y Peñarol se enfrentaron este domingo en el Centenario. Nacional se quedó con 10 jugadores en el segundo tiempo, luego de que Fernando Machado fue expulsado por una agresión a Carlos Bueno. Hacía 38 partidos clásicos que el enfrentamiento entre grandes no terminaba 0-0. El último fue en 1992. (Foto de archivo)
"A partir de la expulsión de Machado, Nacional cerró el partido. El segundo tiempo fue muy bajo, pese a que el partido había arrancado muy lindo. (...) Terminó siendo un partido flojo, con pocas intenciones...pocas ideas. Da la sensación de que - en un momento- ambos pensaron que lo mejor era no perder", comentó Jorge Piñeyrúa, director de 13 a 0.
"Me hubiera gustado ganar, sobre todo por haber quedado con un hombre más. (...) Hicimos pelotazos y la idea era buscar más por las puntas. No estuvimos demasiado claros en ese sentido", evaluó el técnico carbonero Diego Aguirre, quien de todas formas destacó que el equipo "tuvo una buena actitud".
Santiago Ostolaza, por su parte, director técnico de Nacional, dijo que la idea de su equipo "era contrarrestar lo que estaba presentando Peñarol en sus últimas actuaciones" y destacó que los tricolores se quedaron con un hombre menos.
Terminó en tablas