El último pasajero
La selección uruguaya de Rugby, conocida popularmente como "Los Teros", se jugará la clasificación al mundial de la categoría a disputarse el año entrante. El equipo celeste enfrentará a Rumania en Bucarest por el último pasaje a Nueva Zelanda.
El partido dará comienzo a las 13.00 locales de este sábado y será televisado por la cadena ESPN +.
El XV que se anuncia es con; Corral, Arboleya y Sagario en la primera línea; Magno y Fonseca en la segunda; Gaminara, Braun y Vilaseca en la tercera; Martínez y Arocena los medios; Crosa y De Freitas los centros; Leivas y Mieres en las puntas y Etcheverry como fullback.
En cuanto a la integración del plantel; quedó confirmada la baja de Edgardo Benítez, quien se suma a Juan Pablo Horta. De esa manera, al banco van Rombys, Lemoine, Espiga, Badano, Caffera, Morales y Dugonjic.
La serie eliminatoria comenzó en nuestro país con empate en 21, lo que complicó la suerte de los dirigidos por Gonzalo Camardón. Los Teros ya se encuentran en la capital rumana, donde arribaron el jueves por la tarde, tras prepararse durante seis días en Italia.
El cuerpo técnico celeste consideró que los locatarios son quienes deberán llevar la iniciativa y se espera que la presión los afecte. Uruguay es un equipo joven cuyo promedio de edad es de 23 años, por lo que se deberá tener "mucha fortaleza mental para combatir la inexperiencia".
Por su parte, los rumanos basarán su estrategia en su fortaleza física, su mayor estatura y en la experiencia de sus jugadores. Gran parte del elenco amarillo juega en la liga francesa, una de las más prestigiosas del mundo, aunque no podrán contar con su capitán Sorin Sokol.
El ganador de la serie participará en uno de los grupos más difíciles del mundial, junto con Argentina, Escocia, Inglaterra y Georgia.