La del estribo
Sumergido en la tabla del descenso y soportando una extensa racha de derrotas, Jorge "Culaca" González dejará de ser el entrenador del Tacuarembó F.C tras su partido ante Defensor Sporting.
De acuerdo a lo averiguado por 13 a 0, el entrenador tacuaremboense y la dirigencia romperían el vínculo al finalizar el Torneo Apertura más allá del resultado del próximo domingo.
En materia deportiva, el D.T. todavía está lejos de definir el equipo con el que recibirá a Defensor Sporting. Para el encuentro donde estará en juego el título del Apertura, se deberá armar un rompecabezas debido a la cantidad de bajas que se padecen.
La institución del norte tiene seis jugadores con lesiones de distinta entidad y un suspendido, el delantero Marcos Do Nascimento.
Entre quienes se encuentran en sanidad, Gonzalo Píriz es el que podría estar a la orden el próximo domingo. El delantero tiene un problema en la pantorrilla y se espera por la opinión de los especialistas médicos.
Además, el delantero Aldo Díaz espera que se le realice una ecografía con el fin de determinar la entidad de la molestia que padece en el posterior izquierdo.
Otros sentidos son los también delanteros Luis Machado (resentido de un esguince de tobillo), Matías Dos Santos (luxación de clavícula) y Diego Miranda (fatiga muscular posterior a una distensión).
El zaguero Vinicius completa la lista, ya que padece una distensión de aductores.
Tacuarembó volvió a las prácticas en la jornada del martes, tras perder por octava vez consecutiva y en su campo de juego ante Racing. En el entrenamiento se realizó un trabajo técnico-táctico orientado a los jugadores que no participaron en el pasado compromiso.
El miércoles se volverá a entrenar en doble horario con trabajos técnico-tácticos por la mañana y de índole física en el turno vespertino.