Fútbol Uruguayo

"Alegría inobjetable"

Pablo Alonso habló con 13ª0 sobre la formidable campaña que hizo su equipo, que en un momento del domingo era el Campeón del Apertura por la parcial derrota violeta en Tacuarembó. Aún tiene contrato con los papales aunque pretende mejorar algunos aspectos.

Sobre el trámite ante los darseneros, Alonso señaló que "evidentemente River es un gran equipo, con futbolistas muy buenos y con excelente condiciones. Hay que ser realista, nos complicó en muchas ocasiones. Fue un partido parejo, abierto donde nosotros pudimos haber aumentado y ellos empatado".

 

Sobre el balance, el jóven entrenador dijo que "en lo personal fue un desafío importantísimo para todos nosotros, la alegría es inobjetable por lo que se consiguió, por lo que se ganó y por la posición en la tabla. Uno de los principales objetivos era que Bella Vista zafara de la tabla del descenso y además queda la alegría por compartir una nueva instancia con este grupo espectacular de jugadores, sumado a mis compañeros de trabajo".

 

 

Sobre el futuro en el Clausura, Alonso cerró diciendo: "Tengo contrato hasta junio, lo que pasa es que hay que tener una conversación con los dirigentes para mejorar esto. Estamos en el fútbol que salió cuarto en el mundo y Bella vista terminó segundo a un punto del líder, hay cosas que mejorar. Vamos a conversar a ver si hay soluciones".