Fútbol Uruguayo

Los primeros porotitos

Los primeros porotitos

El equipo negriazul se anotó los primeros dos pases de la temporada, con las incorporaciones de Emiliano Alfaro y Paulo Pezzolano. Los dos ex jugadores del club firmarán en las próximas horas y defenderán a los de Belvedere a partir del mes de enero.

Alfaro estaba a préstamo en San Lorenzo y no venía siendo tenido en cuenta por Ramón Díaz, por lo que fue dejado en libertad de acción. Similar situación ocurría con el "Papa" Pezzolano, que tampoco era convocado en el Mallorca y retorna al equipo donde tuvo su etapa de mayor brillo.

 

Ambos acordarán contratos por un plazo de tres años y en el caso de Alfaro, se trata de una renovación contractual, ya que Liverpool lo había cedido a préstamo a San Lorenzo.

 

El plantel ya comenzó su licencia, ya que los negriazules afrontarán doble actividad oficial desde fines de enero del año que viene.

 

Por esa fecha tendrán su debut histórico en la Copa Libertadores, en la que participarán en la fase clasificatoria contra el Gremio o el Goiás y en el Torneo Clausura.

 

El presidente del club, José Luis Palma, le dijo a 13ª0 que aspiran a que los jugadores retornen a los trabajos entre el 26 y el 27 de diciembre.

 

Sin embargo, para ello deberían contar con la expresa autorización de la Mutual, ya que dichas fechas están comprendidas en el período de vacaciones de los jugadores: "Es una gestión que hacen los jugadores", señaló el dirigente.

 

El presidente agregó que ningún contrato vence a fin de año, situación que comprende también al entrenador Eduardo Favaro.