Fútbol Uruguayo

"No me gustaron las declaraciones del Presidente"

"No me gustaron las declaraciones del Presidente"

Tabaré Silva continuará al mando de El Tanque durante el Torneo Clausura, aunque en las últimas horas quedó muy molesto con los dichos del Presidente Freddy Varela, quien señaló que el gran tema para arreglar con el entrenador y su cuerpo técnico era el económico.

En las próximas horas se oficializará lo que ya es un hecho, la permanencia de Tabaré Silva como entrenador de El Tanque Sisley. Se reunió con los dirigentes y llegaron a un acuerdo, aunque para él "muy lejos de lo que les pedíamos nosotros, pero es la realidad del club".

 

Dentro de las negociaciones, Silva hizo hincapié en mejorar si o si algunos aspectos, como la cancha y la ropa, además de una mejora económica para el cuerpo técnico.

 

Dentro de las pretensiones están las de no entrenar más en el Estadio Víctor Della Valle y tener la indumentaria adecuada para concentrar, mientras que en lo económico también se llegó a un acuerdo aunque este rubro trajo posteriormente polémica.

 

El verdadero enojo fue con el Presidente: "Varela dijo que si no arreglábamos económicamente nos íbamos, eso es una mentira.  Él planteo como un gran tema el económico y eso está alejado de la realidad", dijo.

 

Sobre lo que quiere el cuerpo técnico, el entrenador señaló que "es un paquete, si a nosotros nos mejoraban el sueldo pero no las otras condiciones, no seguíamos. Que se aclare eso, somos el cuerpo técnico que gana menos en Primera División. No tenemos un sueldo grande, no nos va a salvar, pero que reconozcan realmente lo que hicimos".

 

Por último, ante la pregunta sobre posible acercamiento entre Silva y Varela, el propio DT confesó: "Hablé el martes de mañana, intercambiamos ideas pero no nos pusimos de acuerdo".

 

Sobre altas, aseguró que habrá cinco bajas y dos altas, que prefirió no comunicarlas ya que todavía no lo sabe la dirigencia del club.

 

 

Foto: 90minutos.com.uy