Futbol Internacional

Barajar y dar de nuevo

Barajar y dar de nuevo

La dirigencia del fútbol chileno sigue sumergida en una profunda crisis, la que tuvo un nuevo capítulo en las últimas horas. El Organismo Rector invalidó la pasada votación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y como consecuencia de ello, la asunción de Jorge Segovia quedó anulada.

El tribunal convocará a nuevas elecciones, donde el actual Presidente Mayne-Nicolls buscaría un nuevo mandato. El petitorio de anulación fue solicitado por el propio mandamás de la ANFP y fue aceptado de manera unánime por el Tribunal.

 

Mayne Nicolls perdió la votación con el empresario español y Presidente del Club Unión Española, a pesar de tener una importante popularidad entre la afición. Tras ello, el entrenador de la mayor, Marcelo Bielsa, presentó renuncia por diferencias con el polémico dirigente. Sin embargo la decisión podría cambiarse en caso de que se modifique el mapa político del fútbol trasandino, ya que el argentino cuenta con la simpatía de Harold Mayne-Nicolls y de la población en general.


El todavía mandatario perdió los sufragios realizados el pasado 4 de noviembre por 28 votos contra 22. Mientras que Segovia consiguió el apoyo de 12 equipos de Primera División, quienes hicieron valer su doble voto en relación a los del ascenso.