Le ganó al brasileño Goiás en definición por penales de local en Avellaneda y obtuvo la Copa Sudamericana. Hacía 15 años que la institución no lograba un título internacional.

Independiente llegó otra vez a la cima de América

Independiente llegó otra vez a la cima de América

Le ganó al brasileño Goiás en definición por penales de local en Avellaneda y obtuvo la Copa Sudamericana. Hacía 15 años que la institución no lograba un título internacional. En el partido se había impuesto a Goiás 3 a 1 y eso le permitió igualar la serie y definir por penales.

En los noventa minutos Independiente ganó por 3-1 con goles de Julián Velázquez (19) y Facundo Parra (27 y 34), mientras que Rafael Moura (22) descontó para Goiás, que había ganado en la ida por 2-0, por lo que hubo que recurrir al alargue, que no cambió el marcador global de la serie final (3-3).

Entonces la final se definió por penales, donde Independiente anotó sus cinco remates y Goiás solo tres ya que el disparo de Felipe dio en un palo.

Independiente, siete veces ganador de la Copa Libertadores, se dio el gusto de volver a obtener un título internacional después de 15 años, cuando obtuvo la ya extinta Supercopa Sudamericana-1995.