Espían a Liverpool
La dirigencia del Grêmio puso a un grupo especializado para obtener el máximo de información posible para acercarle al cuerpo técnico. A través de Internet, acceder a vídeos de partidos jugados por Liverpool FC se les ha hecho cuesta arriba. Debido a sus compromisos económicos, para ellos resulta vital la eliminación de los Negriazules.
Desde Porto Alegre, Hector Werlang amplió detalles de las preocupaciones de los "Grêmistas". Los analistas buscan detalles de las características de los futbolistas de Liverpool.
La Central de Datos Digitales del club brasileño comenzó a procesar el material, donde imágenes de los partidos jugados por Liverpool se pagan a precio de oro. El 4 de enero, es la fecha límite para entregar la producción al técnico Renato Gaúcho.
Werlang señala en su crónica que se han topado con muchas dificultades pero que esperan superarlas con creatividad. Destaca que todo tipo de fotos relativos a Liverpool, les es de suma utilidad paraa conocer fortalezas y debilidades.
Para ellos, es un modesto equipo, que privilegia el juego defensivo y que además posee poca calidad ofensiva. Indican que fue el equipo que ocupó el undécimo puesto (11º) entre los dieciséis que participaron en el último torneo.
Dice Werlang: " ... en esta lógica, el técnico Eduardo Favaro adopta un sistema con cuatro defensores (Los laterales no suben), dos volantes, dos mediocampistas y dos atacantes. El destaque en este equipo, con un promedio de edad de 25 años, es el zaguero Juan Álvez ..."
Afirman que para reforzar la delantera, el club uruguayo tendrá al atacante Emiliano Alfaro, cedido a San Lorenzo y que ya comenzó sus vacaciones.
Están preocupados porque aún no conocen la cancha donde jugarán en Montevideo. Y manejan como posibles fechas, el 27 de enero para el partido de ida y el 3 de febrero para la revancha en Porto Alegre.
Descartan un lleno total para el duelo ante Liverpool y recuerdan a sus hinchas de asociarse al club para asegurarse la entrada para los partidos de la Copa.
Francisco [Paco] Fernández