Futbol Internacional

Un mano a mano cantado

Un mano a mano cantado

El Mundial FIFA de Clubes Campeones va llegando a su final en el Emirato de Abu Dhabi. Ya se han jugando las instancias de octavos y cuartos de final. El martes y miércoles se jugarán las semifinales, donde los Internacionales de Porto Alegre y de Milán son amplios favoritos para clasificarse a las finales.

Internacional de Porto Alegre tendrá por rival al Campeón Africano (El Tout Puissante Mazembe). Los ‘Cuervos’ de Lubumbashi eliminaron en cuartos de final al Pachuca (el Campeón de la Concacaf) por 1-0, en resultado considerado como sorpresivo.

 

Este martes se jugará este encuentro a partir de las dos de la tarde de nuestro país y podrá seguirse a través de las señales codificadas de TV.

 

El Inter de Milán enfrentará al Seongnam Ilhwa Chunma (el Campeón Asiático). El equipo del Reverendo Moon goleó por 4-1 al equipo emiratí de Al Wahda. Esta otra semifinal comenzará una máas tarde, las tres de la taarde, para adecuarse a las pautas de la TV italiana. 

Los emiratíes de Al Wahda habían goleado por 3-0 al Hekari South United de Papúa Nueva Guinea (Campeón de Oceanía), en partidos de octavos, jugado el miércoles. Papúa Nueva Guinea figura en la última posición de la Clasificación General de FIFA.


La participación de este club, que eliminó a dos equipos neocelandeses para estar en este torneo, fue la sensación de este torneo. La simpatía de sus futbolistas y las caracteríticas amateurs del equipo de Port Moresby atrajeron a los productores de noticias relacionados con el balompié. 

Los ganadores de las semifinales del martes y miércoles, se enfrentarán en la Final del sábado 18 de diciembre, mientras que los perdedores lo harán por el tercer puesto.

Ésta es la sexta edición bajo el nuevo formato. Las dos primeras fueron ganadas por equipos brasileños (São Paulo e Inter de Porto Alegre). Las tres siguientes fueron conquistadas por clubes europeos (AC Milán, Manchester United y Barcelona).

Las cuatros primeras fueron organizadas por la Federación de Fútbol de Japón y las dos últimas por la Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.

La organización de las ediciones del 2011 y del 2012 volverá a estar aa caargo de los japoneses.

El ganador de la Libertadores que participa en este evento embolsa en el peor de los casos, la fantástica suma de tres millones de dólares que pueden duplicarse si resulta ser el ganador del torneo.

 

Francisco [Paco] Fernández