13a0

Mal pronóstico para Ramis

El delantero aurinegro es uno de los jugadores que no sería tenido en cuenta por el técnico Diego Aguirre. No será el único en partir. El primero que ya sabe que se va es Marcelo Sosa. "Me voy como un perro. Me voy por el capricho de un técnico. Contra eso no se puede", afirmó El Pato.

"Aguirre nunca dio la cara, los tipos falsos siempre están en el fútbol, eso te calienta más todavía. Si me decís que no rendí, al menos tenés una excusa, pero venir y decir ‘no lo quiero’, de una. Hoy en día yo me gané un puesto en Peñarol, por eso digo que es un capricho", señaló Sosa.

"Yo terminé jugando el campeonato, fui titular, hay que tener un poco de respeto por el jugador. Esto es un capricho del técnico y nada más. Podrías venir y decirme que en principio no me vas a tener en los planes, pero que todos los jugadores arrancamos en igualdad de condiciones y que juegue el mejor. Me echan por el capricho de un técnico. Por más que me muera por jugar en Peñarol, así no me quiero quedar", remarcó.

"Aguirre no me quería desde antes de llegar a Peñarol. Cuando fui a Peñarol, me llevaron los dirigentes y "Paco" (Casal), como quien dice me metieron "de pesado". Será que (Aguirre) tiene miedo que le pegue, que le diga algo, que le reproche algo... A la hora de entrenar, nadie me puede decir nada, pregunten a mis compañeros como entreno, cuando falté a una práctica", agregó el volante.

"La veía venir, pero no sólo por el entrenador, sino por los que lo rodean a él, los del cuerpo técnico, Carrera y Machín, que dan manija. Tipos falsos que hay en el fútbol, que un día te saludan y después te meten el cuchillo por la espalda. Yo venía jugando todos los partidos y cuando dirigió Machín, me sacó los dos partidos", observó a Sport 890.

Sosa explicó que volvería con gusto a Nacional. "A esto juego por plata y la plata de mis hijos. Que la gilada diga lo que quiera".

"El respeto de la gente de Nacional yo me lo gané adentro de la cancha, porque es en la cancha donde uno se lo gana. Cuando llegué a Nacional, vinieron los hinchas y me dijeron: "vos sos hincha de Peñarol", y yo les respondí: ‘el día que no corra, vengan y díganmelo’. Todos en Nacional me agradecieron, hasta el presidente".

Sosa no sólo se refirió a Aguirre. También habló sobre el actual técnico tricolor. "Carrasco trabaja 15 veces mejor que Aguirre", concluyó.

Este jueves se definirá qué otros jugadores del plantel siguen los pasos de Marcelo Sosa. Ramis podría ser uno de ellos, teniendo en cuenta que una de las primeras cosas que hizo Aguirre cuando asumió fue decirle al delantero que no lo tendría en cuenta, a pesar de que –en ese entonces– era uno de los goleadores del equipo.

Entre las posibles incorporaciones, quien más le interesa al técnico es Sergio Orteman quien, según su representante se dará siempre y cuando Marcelo Recanate no gane este lunes las elecciones en Olimpia, ya que si esto sucede el candidato aseguró que incorporará al uruguayo.

En cuanto al interés por el volante paraguayo Edison Torres, representado por Martín del Campo, el presidente de Wanderers, Dr. Guillermo Raggio, salió al cruce de las negociaciones. El jerarca bohemio dijo que no sabía que Del Campo era representante del jugador y advirtió que Torres tiene contrato vigente con Wanderers. "Solamente una buena oferta para el jugador y el club llevaría a analizar la posibilidad de una transferencia", advirtió.

También interesan en Peñarol los juveniles papales Federico Rodríguez y Pablo Cepellini, que actualmente integran la Selección Sub 20 que competirá en el Sudamericano de Perú.

Fotomontaje: Espectador.com