13a0

Los que iban marchando

Los que iban marchando

Diego Alonso quedó en la misma situación que la de Marcelo Sosa: su contrato venció y, al igual que el volante, no se le renovará. También la próxima semana se oficializaría la salida del Indiecito Solari y Jonathan López.

La diferencia entre los casos de Solari y López y el de Sosa es que el Pato culminó su contrato y se le anunció la no renovación y que tanto Solari como López tienen contrato vigente, por lo que se les deberá rescindir y pagarle una indemnización.
 
Respecto de otros jugadores que fueron parte del plantel en el Apertura, Jonathan Ramis sería cedido a préstamo, a Diego Alonso no se le renovaría y Darío Rodríguez seguiría, por lo menos, un semestre más.
 
El delantero Jonathan Charquero, ex Wanderers y quien ya fue dirigido por Aguirre en la selección Sub-20, es otro de los futbolistas que pretende el entrenador como refuerzo.
 
Su llegada estaría, en principio, atada a la del arquero Fabián Carini, también pedido por Aguirre y que sería pretendido por Olimpia de Paraguay.
 
Si bien trascendió que Peñarol estaría interesado en incorporar al volante Pablo Cepelini y al delantero Federico Rodríguez, ambos pertenecientes a Bella Vista, el representante de ambos jugadores, Flavio Perchman, informó que los aurinegros no realizaron ningún planteo formal, hasta la fecha.
 
Según contó, sólo mantuvo una charla informal con el presidente Juan Pedro Damiani cuando se sorteó el fixture de la próxima Copa Libertadores, en la que hablaron de varios jugadores entre los que se contaron los dos papales. Cepelini y Rodríguez tienen contrato vigente con Bella Vista y forman parte de la preselección sub 20.
 
Si bien el empresario afirmó que existen equipos argentinos e italianos interesados en ambos, aclaró que "la idea es que estén con la cabeza en el Sudamericano" de la categoría y sugirió que sería preferible que no dejaran el fútbol local al menos hasta el final de su disputa.