Fútbol Uruguayo

Uno menos, otro más

Danubio definiría su nuevo técnico a comienzos de la semana que viene. Así se lo dijo a 13ª0 su presidente Hugo Sebastiani, recientemente electo y que asumirá el martes que viene. Descartó a Ildo Maneiro. Ya hablaron con Eduardo Acevedo.

Sebastiani manifestó que los técnicos mencionados como candidatos la semana pasada siguen siéndolo, pero negó que Ildo Maneiro se haya sumado a esa lista, pese a que algunos medios lo incluyeron en las últimas horas.

 

Eduardo Del Capellán, Eduardo Acevedo y Luis Matosas, en cambio, continúan entre las prioridades danubianas. Además, extraoficialmente trascendió que César Vega –hoy técnico y ayer jugador que pasó por el club- también tendría posibilidades, al igual que Manuel Keosseian.

 

Según Sebastiani, hasta tanto no se defina la contratación del nuevo técnico, los danubianos no saldrán a buscar incorporaciones de jugadores.

 

Si bien la mayoría del plantel tiene contrato vigente, hay tres jugadores cuyos contratos vencen a fin de año: se destaca el caso del volante Gonzalo Porras, que pertenece a River Plate y llegó a préstamo.

 

Sebastiani ya habló con el presidente darsenero, Juan José Tudurí, para iniciar las negociaciones para llegar a un acuerdo, que a priori no parece sencillo.

 

Agregó que la negociación con el Grupo Casal por el delantero juvenil Santiago Silva –cuyo contrato también vence- "está paralizada" y que el volante Miguel Márquez seguramente continúe.

 

Danubio se propondrá definir el Clausura aunque dándole lugar a juveniles, porque el presidente manifestó que el club "tiene un problema de ingresos" y precisa promocionar jugadores.

 

La Comisión Directiva franjeada tiene previsto volver a reunirse el lunes de la semana que viene.