Contando espero...
Si bien varios jugadores pertenecientes a River Plate están involucrados en potenciales pases a Peñarol y Nacional, el presidente Juan José Tudurí le aclaró a 13ª0 que hasta el momento nadie le realizó propuestas concretas por ninguno de ellos. Todos tienen contrato vigente y solo se irán si pagan por ellos.
Consultado por 13ª0, expresó que sólo habló con el gerente deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez, pero aclaró que éste únicamente le manifestó que al técnico Diego Aguirre le interesaban algunos jugadores darseneros, entre los que mencionó al defensa Mauricio Prieto, a los laterales-volantes Gabriel Marques y Brian Lugo, al volante Mario Rizotto y al delantero Federico Puppo.
Todos los jugadores pertenecen al club y tienen contrato vigente, al igual que el resto de quienes integraron el plantel de River durante el Torneo Apertura, por lo que los darseneros no tienen necesidad de renovar contratos.
Consultado acerca de la situación del volante Gonzalo Porras, cuya cesión a préstamo a Danubio vence a fin de año, el presidente confirmó que el lunes se reunirá con el presidente electo danubiano, Hugo Sebastiani, y que sólo estaría dispuesto a cederlo si Danubio ofreciera dinero por el jugador: "Renovar el préstamo, de ninguna manera", sentenció.
Porras tiene un año de contrato por delante con los darseneros y es del interés del técnico Carlos María Morales.
River no incorporaría jugadores en caso de no sufrir bajas. Incluso, como el club "quiere achicar" su plantel, posiblemente ceda futbolistas a préstamo a otras instituciones, pese a que aun los nombres no se han hecho públicos.