Fútbol Uruguayo

Puertas abiertas

Puertas abiertas

En Defensor se acumulan nombres pesados que podrían dejar el club. El arquero Martín Silva es uno, aunque Boca Juniors aun no oficializó su supesto interés. En Chile vuelven a hablar del volante Diego De Souza. El club quiere negociar al delantero Rodrigo Mora. No así sus representantes.

Dante Prato, el presidente de Defensor Sporting, le dijo a 13ª0 que hasta la tarde del viernes no había tenido noticias acerca del supuesto interés de Boca en Silva.

 

Según el dirigente, ni el club ni el Grupo Casal, que representa al arquero, recibieron consultas o propuestas de los argentinos desde que el Diario Deportivo Olé se refirió a la supuesta intención xeneize en una nota publicada el jueves.

 

En otro orden, los representantes de Mora se niegan a aprobar la oferta por el futbolista que realizó Vélez Sarsfield, lo que complica la negociación.

 

Prato afirmó que Juan Pablo Sorín, uno de los representantes, el jueves le manifestó que esperará que el jugador quede libre a mediados del año que viene para negociarlo sin depender de Defensor y obteniendo una mayor ganancia.

 

Los violetas están molestos con Sorín y su socio César La Paglia. Su negativa a aceptar la oferta llegó poco después de que Defensor y Vélez se pusieran de acuerdo en el monto de la frustrada negociación y en el plan de pago.

 

Además, los medios chilenos aseguran que De Souza volvió a entrar en la agenda de la Universidad de Chile. Hasta el viernes de tarde, en Defensor se subrayaba que no habían existido sondeos. Otro tanto con el volante Miguel Amado, que despertaría interés en Brasil, y con el lateral Adrián Argachá, que es pretendido por Nacional.