Uruguay perdió ante Argentina
El clásico del Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay, abrió hace minutos el Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y el Mundial de Colombia de este año, en partido del Grupo A que puede marcar el futuro de ambos en el torneo.
Albicelestes y celestes se están midiendo desde las 18:00 horas de este domingo en el estadio Monumental UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, segunda ciudad del Perú, ubicada en la zona andina a 1.000 kilómetrros al sur de Lima.
El equipo fue ratificado oficialmente por el entrenador Juan Verzeri el sábado. Éste está integrado por Jhonny Da Silva; Federico Platero, Diego Polenta, Nicolás Rodríguez, Leandro Cabrera; Guzmán Pereyra, Matías Vecino, Pablo Cepellini; Sebastián Gallegos, Federico Rodríguez y Adrián Luna.
Verzeri declaró a la agencia AFP que tiene claro "que el debut es muy importante" ante un rival que cuenta con buenas individualidades en materia ofensiva. Pero "nosotros también tenemos armas para lastimar al rival y además estamos convencidos de lo nuestro", sostuvo.
"Estamos mentalizados para jugar cada partido" del torneo, agregó Verzeri. "Nuestro primer objetivo es clasificar a la fase final del Sudamericano" y a partir de ello "pensaremos en otras metas", sentenció.
El calendario indica que los celestes jugarán el miércoles 19 de enero con Venezuela, a las 22.40 horas; el sábado 22 de enero con Chile, a las 20.10 horas. Y cerrará la participación en la primera fase el jueves 27 de enero con Perú, a las 23.10 horas.