Futbol Internacional

Jorge "Polilla" Da Silva: "En el fútbol no hay imposibles"

El Polilla Da Silva es el único técnico extranjero en la primera argentina y debuta en "La Bombonera", donde ganó dirigiendo a Defensor Sporting y eliminó a Boca de la Libertadores.


Entrevistado por Espectador.com, el ídolo violeta contó que la ciudad mendocina los recibió con mucha "amabilidad". Además, expresó su conformidad porque "encontramos un grupo humilde y con ganas".

El Polilla no quedó satisfecho con las contrataciones, lamentó la pérdida de algunos jugadores importantes para el club y la frustración de la llegada de varias incorporaciones que pretendía. "Los dirigentes hicieron lo posible pero tendremos un plantel corto. Todavía esperamos, en el día que queda, contratar algo más". De todos modos, no dramatizó acerca de la influencia de estas carencias en el ritmo de doble competencia que deberá afrontar Godoy Cruz durante el semestre.

El debut para su equipo no será fácil: visitará a Boca. Pero su historial como técnico lo avala: fue una sola vez y ganó. El 21 de mayo de 2009, Defensor superó 1 a 0 a Boca en "La Bombonera" y lo eliminó de la Copa Libertadores. Con gol de Diego de Souza a los 27 minutos, Defensor pasó de fase y Boca quedó ahí, porque empataron en Montevideo 2 a 2. Ese día perecía imposible pero Da Silva y sus jugadores lo hicieron realidad. "Aquella vez demostramos que en el fútbol no hay imposibles y cuando vayamos el fin de semana buscaremos el mismo objetivo. A Boca lo dan como el principal candidato pero vamos a tratar de llevar un buen resultado a Mendoza", dijo El Polilla.

El remplazante de Asad en El Tomba es el único técnico extranjero de la Primera División argentina y sobre eso, consideró que "no es que esté cerrado el mercado argentino, sino que acá hay muy bueno técnicos. Nosotros queremos quedarnos en este fútbol y sabemos que si bien el contrato que tenemos es por un año y medio, nuestro trabajo depende de los resultados".