Queda mucho en juego
Entre viernes y sábado se juega la última fecha del Clasificatorio y allí diez equipos definirán si disputan el campeonato, la permanencia o si van a un repechaje para quedar en alguno de los dos.
Solo están clasificados para jugar por el campeonato cinco equipos: Danubio, Cerrito, Peñarol, Nacional y Liverpool.
Tras ellos vienen diez equipos que estarán entre los diez primeros pero pueden quedar en zona de repechaje y por lo tanto perder esa posición ante algún equipo del interior. Estos son Fénix, Rentistas y Wanderers que tienen 24 puntos. A ellos los puede superar Cerro que tiene 22 puntos y está noveno.
De ganar Cerro en la próxima fecha y caer alguno de estos tres equipos, alguno jugará el repechaje. Cerro, Defensor Sporting, Miramar Misiones, Deportivo Colonia, Bella Vista y Rocha pueden estar entre los diez primeros. Entre los del Interior, aún tienen chance Deportivo Colonia, Rocha y Plaza para alcanzar una posición de repechaje. Y sólo están condenados a jugar por la permanencia en el torneo reclasificatorio Tacuarembó, Deportivo Maldonado y Central Español.
Todas las combinaciones se resuelven el sábado, vale la pena recordar que los diez primeros jugarán por el campeonato y los ocho últimos por la permanencia, pero que en el caso de que no haya entre los diez de arriba dos equipos del interior, los dos mejores clasificados enfrentarán al noveno y décimo en un cuadrangular, siempre que se encuentren a no más de cinco puntos del décimo. En caso de que solo haya un equipo en esa situación, jugarán décimo y el mejor clasificado del Interior.
PROXIMA FECHA
Viernes 25: Central Español-Peñarol.
Sábado 26: Nacional-Liverpool, Plaza Colonia-Fénix, Wanderers-Danubio, Cerro-Miramar Misiones, Deportivo Colonia-Tacuarembó, Deportivo Maldonado-Cerrito, Rocha-Rentistas, Defensor Sporting-Bella Vista.