Comienza la gran final de la Liga Uruguaya de Básquetbol
Desde las 22.15 horas Malvín y Biguá inician la disputa que consagrará al mejor de la temporada. Ex rivales de ambos creen que será una serie pareja, aunque señalan apuntan dieferencias.
A lo largo de la temporada se enfrentaron tres veces, con dos victorias para el Playero y una para el Pato. Justamente, la última fue la única vez donde ganó Biguá y estuvo presente una de sus figuras, el pivot Michael Sweetney.
Los cinco titulares de Biguá seguramente sean Juan Cambón, Juan Rovira, Emilio Taboada, Elgrace Wilborn y Sweetney. Malvín comenzará con Fernando Martínez, Joaquín Izuibejeres, Chris Jeffries, Reque Newsome y Mark Bortz.
Dentro de las curiosidades, Taboada enfrentará al equipo con el que alcanzó el título 2006-2007, mientras que Joaquín Osimani, reclutado en el Draft, chocará ante el club que lo formó y que también le dio la posibilidad de salir campeón.
Diego Castrillón, rival de Malvín en semifinales, avizora finales muy parejas, "porque creo que ganaron dos Malvín y uno Biguá durante el año. Con los equipos como están hoy, el partido se lo lleva Biguá", auguró el jugador de Defensor Sporting.
De lo que está seguro es que no habrá barrida como pasó con su equipo. "Podría ser 3-1, pero veo una serie larga, de paridad y cerrada", dijo.
Respecto a Biguá habló Pablo Morales, jugador de Aguada que fue eliminado en la otra llave semifinal. El alero también cree que "va a ser una paridad total, con partidos estudiados y preparados desde lo previo, sabiendo las virtudes y defectos de cada jugador y cada equipo".
Pero marcó que "la diferencia entre uno y el otro pasa por los grandes. Biguá tiene un grande muy pesado y muy influyente en la pintura, pero a la vez le cuesta el traslado de aro a aro. Creo que Malvín tiene pívot muy livianos pero muy rápidos, ahí está la diferencia entre uno y otro equipo, que es notoria."
Los precios de esta noche son: platea baja 150 pesos, anillos superiores generales 100 pesos, socios de ambos clubes 50 pesos y menores entre 6 y 12 años pagan 30 pesos.