"Estoy abierto a la posibilidad que me entusiasme"
El ex entrenador de Universidad de Chile se encuentra en Uruguay, parcialmente desocupado. Y si bien lo tientan para dirigir en el exterior, no cierra la puerta a dirigir en el país.
Gerardo Pelusso se encuentra en un gran momento de su carrera como entrenador. Su salida de Chile no fue la mejor, pero si se pondera la gran campaña con la que colocó a Universidad de Chile entre los cuatro mejores equipos de la Libertadores 2010, el resultado es altamente positivo.
Estos días los pasa en Uruguay, descansando y evaluando posibilidades a futuro, pero con mucha cautela. "Porque son clubes que tienen sus entrenadores, que tienen contrato, que están por terminar contrato. Y son cuestiones privadas, que te piden que la información se maneje con reserva", advirtió Pelusso.
Por eso se negó mencionar de qué equipos se trata, aunque adelantó que existen "algunos avances de México y de algún otro lado también". De las tres chances concretas que maneja, explicó que en la elección "influye la institución, el proyecto deportivo que te ofrezca, el lugar donde vayas a vivir, influye el dinero. Son cuatro o cinco cosas que uno pone en la balanza".
La chance nacional
Son esas las variables con que evalúa las ofertas, por eso, un poco en broma y un poco en serio confesó que "si vos me decís qué país prefiero, yo te digo Florida, je je. Por un poco menos (que en México) dirijo a la selección de Florida", bromeó.
"Hay un momento para cada cosa. Si estoy en junio y no se concretó ninguna posibilidad, o hay una del Uruguay que me convence más y me entusiasma, me quedo en Uruguay. Estoy abierto a la posibilidad que me entusiasme. Y en ese entusiasmo, evalúo las cosas que te dije", explicó a Espectador.com.
El ex técnico tricolor reconoció atravesar "un momento de mi carrera que la parte económica está en un nivel determinado. Me costó mucho llegar hasta aquí, ahora se están presentando posibilidades en muy buenos niveles económicos. Entonces, dentro de esos muy buen niveles económicos, que la parte deportiva entusiasme, que el lugar sea lo mejor posible para vivir, en fin. Acá, en Uruguay, en ese sentido, estamos muy limitados".