Futbol Internacional

Barcelona avanza de la mano de un Messi magistral

Barcelona avanza de la mano de un Messi magistral

Con una excepcional definición del argentino el equipo azulgrana abrió el camino para derrotar a Arsenal 3-1 y avanzar a cuartos de final de Liga de Campeones.


El 2-1 en Londres obligaba al equipo de Guardiola a ganar y por una diferencia de dos goles. Desde él local se lanzó en busca de la apertura, y como es costumbre, contó con varias chances para hacerlo.

Pero debió esperar hasta el filo del primer tiempo para que la pericia en el pase de Iniesta, más el genio de Messi lograsen destrabar la defensa inglesa. Con una jopeada en una baldosa el argentino desairó al arquero y anotó la apertura.

En la segunda mitad empató Arsenal inmerecidamente, con gol en contra de Busquets sobre el minuto 52. Pero la tonta expulsión de Van Persie dejó aún más vulnerable al equipo londinense, que se resignó a defender el empate que lo colocaba en la siguiente etapa.

Nada pudo hacer ante el aluvión de fútbol del equipo catalán, que a los 69 y 71 minutos con goles de Xavi y Messi sentenció el 3-1 con que se cerró el encuentro, que pudo ser más abultado aún. (Espectador.com)

En tanto, Shakhtar Donetsk, con tantos de Willian y Eduardo Da Silva eliminó a una decepcionante Roma, a la que venció este martes por 3-0 en Ucrania, en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones europea.

Los italianos tenían el reto difícil desde la caída por 3-2 en la ida en el Olímpico de Roma y el partido de vuelta se les complicó pronto, cuando el checo Tomas Hübschman anotó en el minuto 18, lo que obligaba a los visitantes a lograr tres goles para remontar la eliminatoria.

En la segunda parte, el brasileño Willian firmó el segundo (58) y el croata Eduardo Da Silva -nacido en Brasil- el tercero y definitivo (87), sellando el 3-0 para colocar al equipo ucraniano en cuartos.

La catastrófica primera parte de Roma estuvo marcada por un penal fallado por Marco Borriello (28) y la expulsión por doble amarilla del francés Philippe Mèxes (41), que dejó la misión prácticamente imposible. (AFP)

Foto: web Barcelona