Básquetbol

Malvín extrema el ingenio para que Martínez pueda jugar

Malvín extrema el ingenio para que Martínez pueda jugar

Fernando Martínez se fracturó el quinto metacarpiano de su mano izquierda y el cuerpo médico intentará lograr que juegue, aunque mantiene sus reservas.


Juan Carlos García, médico del club detalló que "tiene una fractura de quinto metacarpiano de mano izquierda sin desplazamiento, lo que nos da un margen mínimo para un jugador de alta competencia de intentar a través de algún elemento estabilizador poder probar cómo funciona para tener algún minuto en cancha. Sabiendo que la realidad es que es muy difícil que pueda competir".

Agregó que se han consultado varios profesionales, entre ellos Alberto Pan y Carlos Voituret, para lograr una forma de inmovilizar la zona para que Martínez pueda tener algún minuto en el resto de las finales.

"Estamos buscando alguna forma que desde el punto de vista reglamentario nos permita que Fernando pueda participar", dijo García.

De todas formas García fue claro y señaló que este tipo de lesiones demandan entre 15 a 30 días de recuperación y que si se maneja la remota posibilidad de que el  jugador esté en cancha es solo por su voluntad. "Esto no es una lesión ligamentosa que en el correr de los días quizás pueda estar mejor. Lleva un tiempo y para nada estamos en tiempo de acuerdo a los partidos que nos quedan", explicó.

La próxima final se disputará mañana viernes y hay otra agendada para el lunes. De existir una quinta se disputará el viernes 18.