810 VIVO

Finalmente la polémica pelea de Chris Namús fue anulada

La Federación Uruguaya de Boxeo decidió en la tarde del lunes anular la polémica pelea entre la boxeadora uruguaya Chris Namús y la catalana Loli Muñoz.


Antonio Carámbula, director general del Ministerio de Turismo y Deporte, dijo que la visión desde su cartera es "coincidente con la opinión pública, que fue un bochorno lo que pasó el sábado".

Carámbula dijo que en el ministerio se quedaron "preocupados" por el resultado de la pelea y que esto "le hace mucho mal al deporte".

Carámbula comentó a El Espectador que desde el ministerio esperaban atentos a lo que definiera la Federación Uruguaya de Boxeo hasta que, finalmente, en la tardecita del lunes, la federación se contactó con ellos para informarles la decisión de anular la pelea.

"Nos han comunicado hace unos minutos que visto el video nuevamente y cronometrado nuevamente –sobre todo basado en un hecho objetivo, porque el tema del puntaje capaz que es más discutible- y que no cabían dudas de que se suspendió más de 30 segundos antes del tiempo que debió llevar el round. En función de eso, la federación nos comunicó telefónicamente que tomó la decisión de anular la pelea".

Carámbula dijo que la Federación, además de anular la pelea, deberá hacer la investigación correspondiente a efectos de delimitar responsabilidades. "Por ahora sigue estando en manos de la federación, nosotros vamos a estar atentos que es lo que corresponde como rectores del deporte.
Se tomó una medida que en una primera instancia nos deja conformes", concluyó.

Revetria: "Cabrera va a tener que pagar las consecuencias"

El representante de Chris Namús, Sebastián Revetria, se comunicó con El Espectador y dijo que los dichos de Carlos Cabrera, cronometrista de la pelea –que había dicho que había sido obligado por él a parar la pelea-  son "completamente falsos".

Revetria dijo que tiene varias tareas como organizador del espectáculo pero, sostuvo:  "Jamás me voy a meter en el trabajo de un jurado o de los deportistas. Jamás me le acerqué a Cabrera; están las filmaciones, está el video. Es una locura lo que está haciendo y va a tener las peores consecuencias"  

Consultado por qué cree que el reloj de la pelea paró antes, Revetria dijo a el programa 810 Vivo: "No lo sé, habría que preguntárselo a él. Me parece una locura completamente. Me parece que no manejó lo que hizo, todos hubiéramos preferido que la pelea siguiera, que continuara de la manera que continuara pero no 30 segundos antes. Uno puede pensar se confundió, se dejó llevar por la tribuna, o lo que sea. Pero me parece una locura lo que hizo y también lo que está diciendo hoy. Va a tener que pagar las consecuencias".