Fútbol Uruguayo

Uruguay cometió dos errores y pagó con derrota ante Estonia

Uruguay cometió dos errores y pagó con derrota ante Estonia

Gracias a deficiencias consecutivas de la resistencia uruguaya, Estonia apuntó los dos goles con que se llevó el partido internacional amistoso. A los 61' Vassiljev abrió el marcador y aumentó Zahovaiko a los 66´.


Luego de un inicio cauteloso de parte de ambos equipos, progresivamente Uruguay fue imponiendo su juego sobre el gélido campo de Le Coq Arena. La nieve resultó un factor a ponderar por los jugadores (sobre todo los uruguayos), que debieron dedicar algunos minutos para acostumbrar el cuerpo, ajustar potencia y dirección a sus pases y disparos.

En eso de adaptarse, Forlán fue uno de los celestes (hoy vestidos de blanco) que mejor lo hizo, por eso pronto se erigió como el conductor de Uruguay. Se volcó principalmente sobre el sector derecho, donde pudo combinar con un activo ‘Mono’ Pereira y Abel Hernández.

Y por ese lado llegaron las primeras jugadas de peligro, con ‘La Joya’ como protagonista. En dos ocasiones casi consecutivas, el ex delantero de Central y Peñarol pudo convertir él o ceder el gol a un compañero mejor ubicado. Pero estuvo impreciso y demorado a la hora de definir.

El equipo estonio se mostró compacto y solidario en marca, con un solo hombre para atacar y pocas ideas para llegar hasta Castillo, que en varios pasajes ofició de zaguero de tan atrás que se paraba el equipo local.

El PT se fue con Uruguay buscando y Estonia cortando el juego. Y la segunda mitad arrancó con similares características: Uruguay propone, Estonia destruye.

Pero conforme avanzaron los minutos la displicencia fue ganando en los jugadores uruguayos. Los intentos frustrados en ataque y los pocos embates que recibía del seleccionado azul pudo provocar en los uruguayos un bajón motivacional, que pronto se pagó.

Porque sobre la media hora del período, Estonia avanzó saltando posiciones sin mucha resistencia y Vassiljev se encontró con pelota y campo sobre tres cuartos de cancha. Apurado por la marca de Lugano disparó y su tiro recto picó y se metió sobre el medio del arco uruguayo, con total complicidad de una defectuosa acción del arquero Castillo, que se volcó sobre su izquierda antes que la pelota alcanzara su posición.

No hubo casi tiempo que llegó el segundo gol, a la salida de un córner servido al primer palo, casi al ras del piso. Zahovaiko se anticipó a todos y con toque corto venció otra pobre defensa de Castillo, colando la pelota por el primer palo.

Después Tabárez metió mano en el equipo pero los estonios volvieron a reagruparse con gran solidez, y los minutos transcurrieron sin que nada preocupante sucediera sobre ninguno de los arcos.

La saga europea de la selección continúa con la visita a Dublín, donde lo espera la selección verde de Irlanda, para disputar un nuevo amistoso el próximo martes desde las 16.45 horas de Uruguay, en el estadio Lansdowne Road.


Detalles del partido

Estonia 2 - 0 Uruguay

Cancha: Estadio Le Coq de Tallin.
Jueces: Antti Munnuka, Matti Heininen y Jan-Peter Aravirta (Finlandia).

Estonia: Sergei Pareiko, Andrei Sidorenkov, Raio Piroja, Taavi Rahn, Enar Jaager, Dmitri Kruglov (63' Tarmo Kink), Aleksandr Dmitrijev (78' Andres Oper), Ats Purje (58' Sander Puri), Martin Vunk, Jarmo Ahjupera (56' Vjatseslav Zahovaiko) y Kaimar Saag (57' Konstantin Vassiljev). DT: Tarmo Ruutli.

Uruguay: Juan Castillo, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile (68' Andrés Scotti), Diego Pérez (68' Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (55' Alvaro Pereira), Abel Hernández, Sebastián Abreu (68' Sebastián Fernández) y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.