Fluruguayos palpitan choque contra Nacional
Un grupo de uruguayos que desde hace 20 años comparte la pasión por el Tricolor carioca, verá por primera vez en Uruguay a su equipo cuando el próximo miércoles Nacional reciba a Fluminense en el Centenario.
Se identifican en todos lados a los que van con su bandera que reza la leyenda "Fluruguay", que combina los colores del club brasileño y el emblema nacional uruguayo.
El grupo tiene origen en enero de 1991, en Uruguay, cuando Francisco Legnani convenció a Daniel Macri, compañero de facultad, de hacerse hincha del Flu.
Son de diversos puntos del Uruguay, como Salto, Paysandú, Mercedes, Pando, Canelones, Montevideo, Río Branco y Carmelo. Hoy el grupo nuclea 120 integrantes y recorre Brasil y América tras los pasos del equipo actualmente campeón de aquél país, que este año comparte serie en Copa Libertadores con Nacional.
"Hace meses que sólo hablamos de este partido. Son 20 años soñando con ese día. Fueron años viajando por Brasil, por Argentina para seguir a nuestro Fluzão y ahora tenemos la alegría de ver a nuestro equipo jugando en nuestra casa", dijo Daniel Macri a Globoesporte.
Usualmente se trasladan hasta Porto Alegre para ver los partidos del equipo cuando enfrenta a los clubes gaúchos e incluso lo han seguido a Buenos Aires y otras ciudades de Brasil. Curiosamente será la primera vez que Fluminense juegue de manera oficial en Uruguay, así que tendrán oportunidad de ver a su club jugando cosas importantes en su país.
"Vimos el sorteo juntos y vibramos mucho. La sensación de saber que, finalmente, veríamos a nuestro equipo en Uruguay fue incomparable", relató Macri.
Nacional recibirá a Fluminense en el Estadio Centenario y no en el Parque Central, como lo hace habitualmente. La masiva concurrencia que se espera para ese choque provocó en los dirigentes la decisión de mudar la localía al escenario del Parque Batlle.
Fuente: Globoesporte
Foto: www.8p.com.br/fluruguaypurapasion; fluruguay.blogspot.com