Clausura 2011: se vislumbra un clásico final
El traspié de Defensor Sporting fue bien aprovechado por sus seguidores. Nacional lo despachó del primer lugar, Fénix igualó su línea y Peñarol, con un partido pendiente, sigue a tiro del liderazgo.
El sábado el otro clásico terminó empatado en partido que fue favorable a Defensor Sporting. No supo aprovechar las situaciones generadas y vio frustrada la victoria cuando Miguez igualó apenas iniciado el complemento.
Ninguno se retiró conforme del Franzini pero quien pagó más caro fue Defensor. Perdió el primer puesto del torneo y sigue penando culpa de una racha de lesiones que viene castigando al plantel de PabloRepetto.
A la misma hora jugaron Miramar Misiones y Fénix, y la victoria volvió a congraciarse con los de Capurro. El ya no sorprendente colectivo de Rosario Martínez sigue, en silencio, prendido en los puestos de vanguardia, ahora en el segundo lugar gracias al traspié de Defensor.
En uno de los partidos con más goles, Cerro se llevó un gran triunfo del Saroldi y deambula en mitad de tabla aunque con buenos resultados desde que asumió Ricardo Ortiz. En la vereda de enfrente, todo lo contrario: la nueva derrota precipitó la salida de Carlos María Morales que no logró levantar a un sorprendentemente colista River Plate.
Y la cosecha del sábado la hizo Nacional, que debió esperar al último tercio del partido para doblegar a Racing. Se despachó con tres goles que mantienen dulce a sus delanteros, mientras recupera a Marcelo Gallardo, cada vez más activo y encima goleador. El Tricolor lidera en las dos tablas del torneo doméstico.
El domingo llovió más goles que agua, con un registro insólito en los tanteadores, a punto tal que el partido que tuvo el score menos abultado fue el 5-0 de Peñarol. Los aurinegros se mantienen a tiro en el Clausura, aplastando desde el inicio mismo a Tacuarembó, con goles de todo su cuadro de ataque, más el quinto de Corujo.
Por la mañana, Central Español terminó goleando 5-1 a Rampla Juniors en un juego que se preveía más parejo, al menos, por cómo terminó la primera mitad. El Palermitano cuenta en sus filas con el jugador sensación del campeonato, Cristian Palacios, que anotó cuatro goles y es el bombardero del torneo.
En el Parque Viera, Wanderers absorbió un tanto de Gabriel Álvez y remontó el tanteador para apuntarse otra de las goleadas de la fecha. El Tanque Sisley, al igual que River, no consigue salir del fondo de la tabla y acumula sendas goleadas desde hace tres fechas.
Y Liverpool atravesó el Viaducto (aunque esté en obras) y se llevó los tres puntos del Nasazzi. En el mejor partido de 2011 el Negriazul llevó hasta cuatro la cuenta a paso arrollador, pero Bella Vista consiguió detener su marcha, reaccionar y apuntar dos goles que mantuvieron algo de expectativa en un partido que parecía liquidado.