Nadal con cómodo triunfo
El español Rafael Nadal (1) inició su defensa del título con una cómoda victoria, por un doble 6-2, ante el finlandés Jarkko Nieminen, este miércoles en los dieciseisavos de final de Montecarlo.
Nadal permanece invicto sobre polvo de ladrillo desde su caída ante el sueco Robin Soderling en los octavos de Roland Garros-2009 y en su encuentro ante Nieminen se mantuvo incluso en niveles parecidos a los de su exhibición de 2010 en Montecarlo, cuando sólo perdió una media de tres juegos por partido.
El mallorquín, rey absoluto en el Masters 1000 del Principado, dijo tras el partido estar especialmente satisfecho con su servicio pero afirmó que necesita recuperar su "agresividad con el revés y unos mejores movimientos".
"Fue un partido de regreso, así que hay varias cosas por mejorar. Todavía necesito varios partidos, pero ya estuvo mejor que los últimos días en los entrenamientos, así que estoy satisfecho", precisó.
El rival en octavos de Nadal será el francés Richard Gasquet, que venció con autoridad (6-2, 6-1) al también español Guillermo García-López.
"Es el mejor jugador sobre polvo de ladrillo de todos los tiempos. Va a ser más que difícil, sobre todo aquí, donde está excepcional. Pero estoy contento de jugar contra él", comentó Gasquet sobre su próximo partido contra Nadal, previsto para el jueves.
Si continúa avanzando en el cuadro, podría darse en semifinales un apasionante duelo Nadal-Andy Murray. El británico comenzó también con buen pie su andadura en Montecarlo, con una cómoda victoria por 6-1 y 6-4 ante el checo Radek Stepanek.
Además de García-López, la jornada contó con otras decepciones españolas, principalmente la de Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie y finalista en 2010, que se despidió en la segunda ronda frente a otro español, Tommy Robredo, por 6-4 y 6-3.
Su compatriota David Ferrer (N.4) derribó a otro integrante de la 'Armada', Feliciano López (6-2, 6-0), mientras que Pere Riba, Daniel Gimeno-Traver, Albert Montañés quedaron eliminados respectivamente frente al croata Marin Cilic (N.15) por 5-2 y abandono, el francés Gael Monfils (N.8) por 7-5 y 6-2 y el también francés Gilles Simon (N.16), por 6-3 y 6-4.
Mejor suerte tuvo Nicolás Almagro (N.9), que dejó fuera al argentino Máximo González, en un durísimo y equilibrado partido que se decidió para el europeo por 6-7 (6/8), 7-5 y 7-6 (12/10).
En el resto de partidos destacó la clasificación a octavos de otro de loas principales aspirantes, el austríaco Jurgen Melzer, séptimo cabeza de serie y que dominó al holandés Robin Haase en tres sets, por 3-6, 6-1 y 6-2.
El jueves, se disputarán los ocho enfrentamientos de octavos. Además del Nadal-Gasquet, acapara la atención el choque entre el segundo favorito, el suizo Roger Federer, y el croata Cilic.
AFP